Las Tunas VS Gtmo Serie 63 2024 0004Las Tunas.- Después de cuatro derrotas consecutivas en el estadio Julio Antonio Mella, los Indios de Guantánamo tomaron desquite antes del adiós y vencieron a los Leñadores 9x1, gracias a un ataque de siete anotaciones tan temprano como el primer inning.
Otra salida deficiente de Rubén Rodríguez, además del descontrol del relevista Yoidel Castañeda, sirvieron de comodín para una ofensiva visitante con ansias de triunfo. Si bien la estadía en el box de Rodríguez quedará para el olvido, el sello de la derrota sí lucirá a la vista de todos. Para fortuna del mentor tunero, los siguientes brazos encontraron la ruta de los outs, Andier Reyes y Leodanis Sánchez frenaron la inspiración de los maderos del Guaso, además de evitar la diferencia del fuera de combate. 
Los movimientos en la alineación le surtieron efectos a Rubén Prevot, con una cuantía de 11 imparables, así como que sus principales bateadores ocupen mayor cantidad de turnos. En tal sentido, Over Cremet sacó máximo fruto a su tiempo en el "pentágono", con un biangular y el cuarto jonrón en la campaña que lo ubica en la avanzada de dicho departamento junto a Alfredo Despaigne y Óscar Valdés.
Con Abeysi Pantoja víctima del tortuoso paso de los lanzadores, Prevot contó con una tarde más apacible. Randi Salazar, con el uso certero de los rompientes, esparció ceros en la pizarra para llevarse la pelota al final del encuentro, motivo de su primera victoria en clásicos domésticos. Por la parte del relevo, Andiorvis Baró limpió un tanto la imagen al apuntarse el salvamento.
A pesar de todo un bosque de por medio, en referencia al marcador, aun así el desafío guardó sincretismo y polémica en su andar. Un ventarrón de otro "mundo"  y un bate no reglamentario, en manos de los guantanameros, fueron las claves para detener la fuga masiva del público en el "Mella". De ahí en lo adelante el escenario quedó listo para la presentación de las piezas del banco local, previo a los siguientes compromisos por el occidente del país.
El balance de cinco éxitos y dos reveses despide a los Leñadores de predios del Balcón de Oriente, pues a partir del martes próximo cruzarán armas con Pinar del Río. 
 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar