Leñadores NeutraLas Tunas.- Los cimientos de un desafío de suma competitividad y nivel se desvanecieron en la décima entrada, cuando dos jugadas suicidas de los Leñadores los condenaron al descalabro 2x1 ante Pinar del Río, en el reencuentro de Alexei Ramírez con la afición del “Capitán San Luis”.

Con la paridad en el marcador, además de lo evidenciado en la grama, la Regla Schiller tendría la última palabra en el primer duelo entre los colíderes de la 63 Serie Nacional de Béisbol, bajo la mirada de miles de parciales occidentales. Si bien la apuesta por el doble robo en la comparecencia ofensiva de los tuneros parecía sobrepasar los límites de la cordura; el desempeño a la defensa resultó aún peor, con una final para no creer y difícil de olvidar.

Las posibilidades de una matanza doble, por la disposición de Yordanis Alarcón desde el cajón de bateo, despejaron el sendero mental para la aventura en las bases y, al mismo tiempo, hicieron a un lado la ruta confiable de permanecer "safe". Con el peor desenlace como una realidad, dígase el cero en la pizarra, un tiro a la segunda almohadilla, con un esquema táctico que buscaba sorprender, abrió las puertas del triunfo a los anfitriones sin disponer apenas de un swing.

Previo al desparpajo tunero, Eliánder Bravo le brindó a Abeysi Pantoja una sólida apertura para cruzar fuerzas ante Frank Luis Medina. El zurdo completó cinco episodios de seis jits, una carrera limpia e igual número de boletos, mientras Rodolfo Díaz también acompañó la faena con otros dos capítulos de dominio.

Por su parte, Medina significó un muro infranqueable para los verdirrojos, al campear con holgura durante nueve actos, a ritmo de cinco ponches, siete inatrapables y una "inmerecida". Aun así a Frank Luis le faltó lo que Orisbel Borges consiguió con tres outs; el placer de la victoria.

Las responsabilidades de Alberto Pablo Civil lo sitúan en el box cuando la presión deambula sobre el diamante; sin embargo, en esta ocasión deberá asumir la derrota desde un rol de espectador, pues poco pudo hacer en el ocaso del enfrentamiento.

En un choque a la altura de las expectativas, al enfrentarse dos de los principales animadores del certamen hasta el momento, concibió la realización de un triple play en el cuarto inning, por parte de los guantes del Balcón de Oriente. Asimismo, ambos cuerpos de dirección movieron piezas desde el banco y dotaron al duelo de variables más allá de los protagonistas habituales.

La derrota de los campeones defensores los desplaza al segundo grupo de la tabla de posiciones, igualados con Sancti Spíritus e Industriales (5-3), mientras los pinareños (6-2) mantienen el acecho de los punteros de Ciego de Ávila (8-1). El compromiso particular entre Vegueros y Leñadores continuará este jueves con doble cartelera, a partir de las 10:00 am.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar