Leñadores LTU NeutraLas Tunas.- Con el primer tercio cumplido, más la pausa de viernes en el calendario de la 63 Serie Nacional de Béisbol, la ocasión se pinta sola para echarle un vistazo a los principales baluartes en el rendimiento de los Leñadores. Sin mucho rodeo, sirvan estas líneas para realizar un bosquejo a las actuaciones individuales que tributan al mejor desenlace colectivo durante la veintena de encuentros celebrados, dada la suspensión del enfrentamiento con la Isla de la Juventud.

Acorde a los pronósticos previos a la competencia, el staff de abridores alberga las mayores limitantes. La juventud e inexperiencia de algunos y rendimientos por debajo de lo esperado por parte de otros, además de la tardía incorporación del as Alejandro Meneses, constituyen algunas de las atenuantes dentro de los pesares. Los iniciadores de encuentros trabajan para una efectividad superior a las seis carreras, mientras los contrarios batean para 327 en 78,1 entradas; sin embargo, en ese panorama sombrío Leandro Cañada ha brillado en el arte de lanzar.

Leandro C Primer TercioLeandro, quien irrumpió en el máximo nivel del béisbol en Cuba con un no-hitter en la Serie Provincial como carta de presentación, exhibe una madurez mental y control en los comandos, ajenas en un serpentinero tan joven. Si tres aperturas le bastaron para estrenarse como victorioso, en cuatro presentaciones acumula par de salidas de calidad, lo cual habla por las claras de las virtudes sobre el box. Mientras el derecho es dueño del montículo, los corredores rivales han intentado el robo en tres oportunidades y en todas fueron capturados, dato que refleja la concentración y buenos movimientos a la hora de realizar los envíos. Asimismo, luego de enfrentar a más de 80 bateadores, la joya del pitcheo tunero apenas permite siete extrabases, con tres vuelacercas.

La fortuna de Las Tunas reside en las actuaciones del relevo, a manera de rescatistas cuando los primeros fallan. Entre juegos salvados y holds -estadística que avala la labor de los “acomodadores”, luego de preservar la ventaja antes del noveno inning- los muchachos del bullpen acumulan 11 puntos, además de ostentar ocho triunfos. Sin margen a las dudas, resulta este departamento el seguro de vida para Abeysi Pantoja y los vigentes campeones.

AP Civil Primer TercioCon la serenidad de antaño, como quien disfruta del sigilo, Alberto Pablo Civi representa el cerrojo para las postrimerías, tras participar de forma directa en seis de los 13 éxitos verdirrojos. Ejemplo de superación personal, al nunca rendirse, el puertopadrense saltó a la gloria a inicios de temporada con el rescate 56, que lo sitúa como el máximo acumulador en la historia de la provincia.

Por su parte, la ofensiva continúa a la altura del apelativo, aunque a veces la productividad juega una mala pasada. Con un promedio de 313, los bates del Balcón de Oriente se asientan en el quinto escaño en el certamen, en igualdad con Matanzas; en tanto, las 115 empujadas los envían al sitio 13, cuarto peor respecto a los demás contendientes. No obstante, el comportamiento en el home plate contra Mayabeque establece un antes y un después, pues en la estancia en el “Nelson Fernández” los tuneros acumulan 37 anotaciones, 50 indiscutibles y 10 jonrones para reafirmar el vaticinio de los entrenadores de una mejoría según avanzara el calendario.

Yosv A Primer TercioLa elección en este sector se antoja compleja, aun así la estabilidad de Yosvanis Alarcón decantó el voto. El ahora tercer madero remite la pelota al ruedo con un promedio (BABIP) de 337; a su vez, es retirado por la vía de los strikes una vez cada poco más de 17 comparecencias.

Aun así vale reseñar el proceder desde el “pentágono” de Denis Peña, líder en el equipo en los departamentos de impulsadas (18) y cuadrangulares (6), así como de Jean Lucas Baldoquín, quien desde el octavo puesto aporta lo suyo a una artillería donde batear constituye religión y tradición familiar.

Con la vuelta a la acción en la jornada sabatina, los Leñadores (13-7), terceros en la tabla de posiciones, buscarán la décima sonrisa en línea ante los Huracanes (9-16), en una racha activa durante tres eventos domésticos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar