yosvani alarcon beisbol LasTunas foto3 Las Tunas.- El béisbol, reflejo de la vida misma, admite infortunios que encuentran cabida en la psiquis; en dicho malestar se han convertido los Leñadores para los Huracanes, luego de que un hit de oro de Yosvani Alarcón en capítulos extras dejara al campo (2x1) a los mayabequenses y consumara la décima victoria consecutiva a lo largo de tres temporadas.

En un duelo ajeno a lo vivido antes en el "Nelson Fernández", los lanzadores asumieron protagonismo por uno y otro bando. Los brazos verdirrojos, en labor conjunta de Yadier Zamora, Annier Pérez y Alberto Pablo Civil, apenas admitieron un trío de incogibles, mientras José Ignacio Bermúdez resultó un enigma para los bates tuneros durante 7,1 entradas.

Con una mejoría notoria, Zamora encaminó su segunda salida en la máxima categoría para propinar cinco ceros, con apenas un imparable, par de boletos y un ponche. Por su parte, el relevo de "Matsuzaka" Pérez, a pesar de tolerar la única anotación de los rivales, continuó la línea del buen hacer. En tanto, las postrimerías volvieron a ser el escenario idóneo para Alberto Pablo Civil, quien no entendió en las garantías de la regla Schiller para la ofensiva y, aun así, materializó el cero en la pizarra.

Sin embargo, Bermúdez careció de un rescatista de tamaña eficiencia como la de Civil, ganador del encuentro, lo cual condujo hacia el revés a Duvier Peña. Una vez más, el pitcheo refrenda la máxima de que cuando el montículo escapa de martirios, los bates quedan en un segundo plano.

Desde la 61 Serie Nacional, los tuneros han patentizado su hegemonía ante los dirigidos por Michael González, con el añadido de la polémica como ingrediente especial. A diferencia de los eventos precedentes, el cruce de hachas y tormentas transita por una etapa en el calendario que aún permite reacciones, en cuanto a la ubicación.

La nómina comandada por Abeysi Pantoja mantiene el buen ritmo para acechar a los puestos cimeros, ahora con balance de 14 éxitos y siete reveses. En dinámica opuesta Mayabeque (9-17) desanda las últimas plazas y la cruz de una racha de cinco descalabros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar