CiegoVsLasTunas2022 2Las Tunas.- Después de 14,1 entradas en blanco, los Tigres hicieron rugir al estadio José Ramón Cepero, con seis carreras en las tres últimas oportunidades ofensivas, incluido un rally de cuatro en el octavo capítulo, para vencer 6x3 a los Leñadores y emparejar el match de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

En un duelo camaleónico, pero con la paridad de forma permanente, Las Tunas desaprovechó las situaciones favorables en el primer tercio, donde dejaron hasta seis corredores en bases; mientras Ciego de Ávila recuperó la ferocidad de sus maderos en las postrimerías del desafío frente a lo mejor del relevo visitante.  En esta ocasión los envíos de Alberto Pablo Civil fueron inefectivos y los anfitriones tomaron la ventaja durante su estancia en el box para encasillarle el segundo revés de la temporada.

Por los del Balcón de Oriente volvió a destacar Denis Peña, quien remolcó par de carreras y suma ocho producidas en el enfrentamiento con los felinos. Asimismo, Yosvani Alarcón (4-3/ 2B/ 3B/ 2 CA) significó un duro escollo para el picheo rival.

Luego de un comienzo incierto, Ediel Ponce mostró cualidades para dominar a una de las artillerías más poderosas en el país y completar la apertura de calidad. Ponce trabajó siete actos de apenas una "rayita", con tres ponches y cuatro boletos para extender las buenas actuaciones en lo que va de campaña. Aun así, el joven serpentinero quedó ajeno a las decisiones, las cuales fueron a parar a manos de Liomil González, en forma de triunfo, y  Yan Carlos Díaz con el salvamento.

Pocos imaginarían que al primogénito del máximo ganador en la pelota tunera la primera victoria le resultara tan escurridiza. Cinco innings en limpio, con solo par de indiscutibles e igual cuantía de outs por la vía de los strikes, además de cuatro bases por bolas, figuraron insuficientes para que Yoelkis Cruz Jr. estrenase el acápite de éxitos. Sin embargo, vale reseñar la evolución sobre el montículo del heredero del número 51, aunque todavía le rondan los fantasmas del descontrol.

El zarpazo de los dirigidos por Danny Miranda los devuelve al segundo peldaño, con 19 sonrisas y 10 escalabros, con una diferencia de juego y medio sobre la novena verdirroja (15-9).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar