denis peña Las Tunas VS Industriales final serie 62 2023 juego 1 0025Las Tunas.- En blanco, sin raya alguna, dejó el picheo tunero a los Tigres, para vencerlos siete carreras por cero, en el primer duelo de los séptimos compromisos en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Con labor de cinco episodios de cuatro hits, un ponche y tres boletos, Eliánder Bravo garantizó su segundo éxito en la campaña. El zurdo superó aprietos, gracias al apoyo defensivo, así como al obligar a los rivales a conectar por el cuadro. De relevarlo y mantener la ruta de los ceros se encargó Yordey Fuentes, quien apuntó el salvamento a su nombre al trabajar en cuatro entradas a ritmo de tres imparables.

Si el box repartió el protagonismo entre Bravo y Fuentes, desde el cajón de bateo Denis Peña acaparó toda la atención, tras producir seis de las siete anotaciones verdirrojas. Al jobabense le faltó el peldaño del cuadrangular para completar la escalera, al tiempo que remolcó a cuatro compañeros y anotó en par de oportunidades.

Info Denis Peña 16AbrilEl buen momento de la ofensiva de los Leñadores lo constató el cúmulo de siete extrabases, seis de ellos biangulares, de los 12 hits conectados ante los avileños. En tanto, Yudier Rondón resultó el único jugador titular en marcharse sin incogibles.

Desprovisto del respaldo de los maderos, Leonardo Reyes asumió el revés al tolerar cuatro “hachazos” en cinco y un tercio de actuación. Para la sentencia de los últimos tres outs, Danny Miranda debió emplear igual cantidad de brazos, mientras la visita sumó otras tantas a su cuenta.

Con este triunfo la tropa de Abeysi Pantoja, ahora con 15 sonrisas y ocho tropiezos, desbanca a los contrarios de turno de la segunda plaza, producto de un mayor promedio de ganados y perdidos. Sin embargo, la ventaja de los orientales sobre los felinos (18-10) apenas es de medio punto, lo cual reserva más emociones y cambios para el cruce de hachas y zarpazos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar