Fútbol Social Manatí 2024Manatí, Las Tunas.- Los “Tiburones del Puerto” alzaron el título del Interbarrio de Fútbol primera categoría de larga duración: Manatí 2024 “Por el rescate del más universal de los deportes”, luego de vencer  en la final, dos goles por uno, a los representantes del “Parque”, bajo la mirada de más de dos mil aficionados en la cancha Ovidio Torres Albuernes.

En la discusión del gallardete las dianas de Enrique Bueno Barceló y Franklin Paine Baldonado guiaron a los suyos hacia el campeonato, mientras Liván Pereda Rivero salvó la honrilla. El duelo conclusivo significó el colofón a un evento que revivió pasiones en el norteño municipio, gracias a la participación de siete equipos, integrados por 24 jugadores cada uno para un total de 166 atletas. Asimismo, durante la competencia se anotaron un global de 100 goles.

El certamen se jugó por el sistema competitivo “todos contra todos” a una sola vuelta, clasificando a la etapa semifinal los cuatro de mayores puntuaciones, también en un todos contra todos pero a dos vueltas. En la fecha final se enfrentaron por el cetro primero contra segundo, y por el último cupo del podio, tercero y cuarto lugares.

Por la tercera plaza, el once “Juvenil” superó  2x1 al conjunto “Argelia”, con anotaciones de Nelson Hernández Yeargoot, y autogol de Luis Ortega Manríquez. Respondió por los caídos Yasnier Herrera Vázquez. Detrás de los “Tiburones del Puerto”, el “Parque” y los “Juveniles”, finalizaron las nóminas de “Argelia”, el “Venero”, “Deportivo Plaza” y “Dumañuecos”.

El cuadro de honor, en lo individual lo integraron Nelson Hernández Yeargoot del equipo “Juvenil” como líder goleador con 10 perforaciones. Mejor portero Yaicel López Rodríguez del “Juvenil”. Jugador más valioso Franklin Paine Baldonado del equipo campeón. Mejor entrenador Abel Ramos Paine del conjunto “Juvenil” y mejor árbitro Ramón González Pupo, del municipio Puerto Padre, y como activista destacado Antonio Herrera Cruz. Además se reconoció la participación del longevo atleta Yovanys Márquez Pagés, figura clave durante varios campeonatos nacionales con la camiseta de Las Tunas.

El sábado 20 de abril, la Danzonera de Manatí volverá a acoger el fútbol, cuando en horas de la mañana se lleve a efecto un partido amistoso entre los equipos categoría sub-13 años de los municipios de Puerto Padre y la sede. Ambos planteles sostienen en esta etapa una base de entrenamientos con vista a su intervención en la venidera lid provincial.

Por su parte, ese mismo día, desde las 3:00 pm se efectuará la ceremonia de premiaciones del Interbarrio y a continuación el esperado “Juego de las Estrellas” entre los campeones -Tiburones del Puerto- frente al que integrarán los jugadores más destacados durante el torneo.

Público Fútbol Social Manatí 2024La asistencia de público, que repletó las gradas del “Ovidio Torres”, desempolvó recuerdos de cuando se desarrollaba aquí la Liga Nacional de Fútbol. Lo anterior habla por las claras del interés por retomar la práctica masiva del balompié  y el empeño por mantener la condición de este terruño tunero como “plaza futbolística” en Cuba.

Público en Fútbol Social Manatí 2024

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar