
Las Tunas.- El equipo de fútbol sala de esta provincia del oriente cubano venció este sábado 1-0 a su similar de Ciego de Ávila, ascendió a la segunda posición de su grupo clasificatorio C y revivió sus opciones de clasificación en el Campeonato Nacional de este deporte que se juega en la sala Giraldo Córdova Cardín, de la capital avileña.
Un solitario gol de Raúl Alleyne, de penal, fue suficiente para que el conjunto tunero superara a los actuales monarcas nacionales y se metiera de lleno en la clasificación. Ahora los del Balcón de Oriente se ubican en la segunda plaza de su llave, pues, aunque tienen la misma cantidad de puntos que los avileños, los aventajan por estar delante en el compromiso particular.
Para hacerse con el cupo clasificatorio, Las Tunas solo depende de sí misma, ya que este domingo, a las 9:00 de la mañana, enfrentarán al líder Camagüey, del cual solo los separan dos puntos. Justamente los agramontinos, en el otro duelo sabatino de este grupo, remontaron una desventaja de 0-3 ante los espirituanos al cierre del primer tiempo, y terminaron llevándose el partido cuatro dianas a tres.
El otro duelo de este domingo será a base de Ciego de Ávila vs. Sancti Spíritus.

