almoadilla beisbol sept 2020 0030

Las Tunas. – Un tope beisbolístico en la categoría 11-12 años de edad en el municipio de Colombia y continuación de la copa de sófbol 24 de febrero en la cabecera territorial, dieron la tónica del fin de semana deportivo en esta provincia del oriente cubano.

En “Colombia”, el equipo local de béisbol categoría 11-12 años recibió a su similar del vecino municipio camagüeyano de Guáimaro en el terreno del beisbolito aledaño al centro escolar José Martí. Los anfitriones se impusieron en el primer desafío 15 carreras por 3, la victoria fue a la cuenta de Alberto Hechavarría y hubo destaque ofensivo por los colombianos para Josué Pérez y del propio lanzador ganador que pegó un cuadrangular. A segunda hora, volvieron a imponerse los de casa esta vez 9 anotaciones por 3. El éxito fue para Lian Ortiz, y sobresalieron madero en mano el colombiano Maikol Hernández con cuadrangular y el propio serpentinero victorioso de 4-3.

tope beisbol infamtil colombiaMás al este, en la capital provincial la Copa de Softbol 24 de febrero volvió a ver acción en el terreno Aníbal Aponte al noroeste de la urbe tunera. Los del Tren, les propinaron a los líderes de Bucaneros super KO de 15 carreras por cero en solo tres capítulos, en los que dispararon 12 jits por apenas dos, los perdedores. La victoria se la acreditó Kelmer Mayo, y la derrota Adonis Velázquez. Por los ganadores “tiraron” de los vagones Yadisnel Reyes de 3-3, con tres cuadrangulares, dos de estos en un mismo capítulo, y cinco impulsadas; Kelmer Mayo de 3-2, dos impulsadas y un cuadrangular; así como Osbiel Tamayo de 2-2 y par de anotaciones traídas al plato. Los Bucaneros presentaron a un infield completamente familiar a base de Yosvanis Alarcón en primera base, su hermano Yordanis como camarero; Yor, hijo de Yordanis en el campo corto, y Yosbel Alarcón en la antesala.

Antes, el equipo de Copextel había vencido a los Cerveceros 22 carreras por 15, con despliegue ofensivo de 18 inatrapables, por 10 sus oponentes. Los ganadores no erraron a la defensiva; los perdedores lo hicieron en par de ocasiones. La sonrisa se la acreditó el veterano Carlos Sosa y el descalabro, Leonardo Rey. Con el aluminio sobresalieron Mario Michel Moreno Héctor Hernández ambos de 3-2 y un cuadrangular; así como Samuel Boris de 4-2, con dos impulsadas incluyendo un vuelacercas. Por los Cerveceros sacó la cara Yasel Izaguirre de 4-3, con cuatro impulsadas y dos cuadrangulares.

softbol recreativo Las tunas 29 marzo 2026En el encuentro del cierre la selección de INDER venció a ETECSA 31 carreras por 11, conectado 13 jits y cometiendo solo un error; mientras que los comunicadores pegaron una decena de indiscutibles y cometieron una marfilada. Luis Ángel Nápoles se anotó la victoria y Alejandro Gómez, la derrota. En el desafío se hicieron notar desde el cajón de bateo, por el INDER, Jorge González y Javier Fonseca, los dos de 3-3 con par de impulsadas; por los de Etecsa, José Luis Rivero de 5-3, tres impulsadas con dos cuadrangulares y Livanis Leyva de 3-2 con dos carreras anotadas.

Luego de estos resultados el Tren acompaña a Bucaneros en el liderato de la justa con seis victorias y dos derrotas, seguidos por Copextel, cinco éxitos y tres fracasos; después aparecen Cerveceros y el Inder con foja de tres y cinco; y cierra la tabla de posiciones Etecsa que solo ha podido ganar una vez en ocho salidas al terreno.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar