cuba vs curazao resultado eliminatorias de concacaf 2021 publinews reyes

Las Tunas.- Tras la ola de ilusión que provocó en toda Cuba su arrancada en las eliminatorias rumbo a Catar 2022, la Selección Nacional de Fútbol intentará este verano otra difícil empresa: clasificarse a la Copa Oro por encima del equipo más laureado del Caribe y jugando nada menos que en la ciudad de Miami.

Por primera vez se efectuará una ronda preliminar para definir tres cupos restantes para la fase de grupos, en unas preliminares que tendrán formato de eliminación directa y se llevarán a cabo en Miami, Florida, del 2 al 6 de julio, con la participación de 12 naciones.

De acuerdo con el sitio oficial de Concacaf, los equipos aspirantes provienen de la Liga de Naciones 2019-2020: Bahamas, Barbados, Guadalupe y Guatemala se clasificaron para las preliminares como ganadores de grupo de la Liga C; Guayana Francesa, Guyana, Montserrat y San Vicente y las Granadinas avanzaron como segundos lugares de sus respectivos grupos en la Liga B; mientras que Bermudas, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago lo hicieron como terceros puestos en la Liga A.

El sorteo efectuado para esta ronda determinó que Cuba enfrente a Guayana Francesa en su primer partido. De ganar esa eliminatoria en una sede que siempre trae complicaciones extradeportivas para las delegaciones cubanas, la tricolor encontraría como último obstáculo rumbo a la Copa Oro a Trinidad y Tobago, favorito en su duelo frente a Montserrat por su condición de ocho veces campeón de la Copa del Caribe.

Una vez dilucidadas las tres llaves, los clasificados entrarían en la fase de grupos, donde ya esperan otras 12 selecciones: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Surinam y Estados Unidos. Si consiguiera su clasificación, la selección cubana jugaría desde el 10 de junio en el grupo A, junto al vigente campeón, México, El Salvador y Curazao.

Después de debutar con par de reveses que le dejaron fuera muy temprano del Mundial de Catar, Cuba ve en estas eliminatorias una gran posibilidad de confirmarse en el camino recién iniciado con la convocatoria de varios futbolistas profesionales que juegan en ligas de Europa y América.

Los tuneros Sandy Sánchez y Sandro Cutiño, que ya vieron acción en los dos partidos premundialistas efectuados en Guatemala ante la escuadra anfitriona y la Curazao de Guus Hiddink, aspiran a mantenerse en el grupo. En igual situación está el polivalente Leandro Pérez, quien estuvo muy cerca de entrar en la última convocatoria del DT Pablo Elier Sánchez.

En todo caso, el elenco que representará a Cuba es ahora mismo la comidilla de la afición local, tras las buenas sensaciones que dejó el llamado al grupo de jugadores encabezado por Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y la posibilidad de que se incorporen otras piezas del nivel del goleador Marcel Hernández, entre otros.   

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar