full futbol tiburones avilenos

Las Tunas.- El internacional cubano Sánder “Keko” Fernández marcó hoy en el empate 1-1 de Porto Velho con Unión de Rondonópolis por la fecha inicial de la Serie D del fútbol brasileño, que igualmente vio en acción al defensor tunero Sandro Cutiño.

Keko arrancó en el once titular de la Locomotora del Norte y no desaprovechó la oportunidad que le dio el director técnico Tiago Batizoco. En el último minuto de la primera mitad, el moronense presionó a la zaga local y provocó un error en la entrega que le permitió quedarse solo ante el portero y rematar fuerte y cruzado a la base del segundo palo, para adelantar a los suyos.

La anotación del cubano coronó una muy buena primera mitad de Porto Velho en su visita al estadio Engenheiro Lutero Lopes, de la ciudad de Rondonópolis, en el estado de Mato Grosso. A pesar de no estar ocupada ninguna de las 18 mil capacidades de la instalación, los dueños de casa hicieron valer la localía en el complementario y fueron con todo en busca del empate, ante una defensa visitante con muchas dudas.

Mediada la segunda parte, el tunero Sandro Cutiño ingresó a la cancha en la zaga central del Porto Velho. El también internacional con la Selección Nacional cubana ofreció buenos minutos a su equipo, rechazando por alto cada uno de los muchos centros con los que la Unión presionó a lo largo de la última media hora de juego. Sobre el minuto 78, uno de sus compañeros perdió la marca y Heltinho puso de cabeza el empate de los anfitriones.

El otro antillano en la nómina del Porto Velho es el guardametas de Las Tunas, Sandy Sánchez, quien fue convocado por el DT Pablo Elier Sánchez para el cierre de las eliminatorias mundialistas de Concacaf y los duelos clasificatorios a la Copa Oro.

Unión y Porto Velho juegan en el grupo A5 de la Serie D del Campeonato Brasileño, que reúne en ocho apartados a 64 elencos de todo el país. Los cuatro primeros de cada llave avanzarán a la ronda de 32 en busca del título y, por ende, el ascenso de categoría.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar