lescubanosorok 382021

Tokio.- Sincronizadas y certeras paletadas catapultaron hoy a los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge a la cúspide olímpica del C2 a mil metros de los Juegos estivales con sede aquí hasta el 8 de agosto.

En las aguas tranquilas del 'Central Breakwater' de esta ciudad, los criollos hicieron toda una hazaña, pues arrancaron últimos y cruzaron la raya de sentencia con el mejor tiempo en la historia de olímpica de la competencia 3:24.995 minutos.

'Esto es un sueño. Yo lo dije y no me hacían caso', señaló Jorge a la prensa poco después de lograr el mejor resultado para Cuba en esta disciplina.

Por detrás de los cubanos se ubicaron las canoas de China, dueña de un crono de 3:25.198 minutos, y la de los campeones defensores de Alemania (3:25.615), segundo y tercero por ese orden.

Mientras tanto, la neozelandesa Lisa Carrington se impuso en la canoa individual femenina a 200 metros, al detener los cronómetros en 38 segundos y 120 milésimas, considerada marca para este tipo de justas.

Detrás de ella entraron la española Teresa Portela (38.883) y la danesa Emma Aastrand Jorgensen (38.901), ganadoras de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Asimismo, en el K2 a 500 metros para féminas, se impuso la embarcación de Nueva Zelanda con cota para la prueba de 1:35.785 minutos, válidos para vencer a los botes de Polonia (1:36.753) y Hungría (1:36.867), sus más cercanos perseguidores.

Precisamente, dos embarcaciones de Hungría, se apoderaron de las preseas de oro y plata en e K1 a mil metros, cuando Balint Kopasz cruzó la raya de sentencia con crono 3:20.643 minutos, y su compatriota Vargas lo hiciera en 3:22.431.

La tercera plaza correspondió al portugués Fernando Pimienta, dueño de un tiempo de tres minutos, 22 segundos y 478 milésimas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar