carlos rodriguez3Las Tunas.- Calificado por algunos técnicos como el mejor torpedero juvenil de los últimos años en Cuba, el tunero Carlos Rafael Rodríguez González acaba de ser llamado a la preselección nacional rumbo al torneo beisbolero de los I Juegos Panamericanos Júnior, previstos para el mes próximo en Cali, Colombia.

La Comisión Nacional de Béisbol anunció cambios en el grupo que inició hoy su fase de preparación precompetencia. Tras las salidas del granmense Darlin Jiménez y del capitalino Cristian de Jesús López, quienes no se presentaron a la concentración, se hizo pública la incorporación de cinco jugadores: además del paracortos tunero, el receptor guantanamero Pedro Pablo Revilla, los jardineros Alejandro Escobar (Sancti Spíritus) y Roberto Álvarez (Matanzas), y el lanzador zurdo de los Indios del Guaso, Dairon Mena.

Carlos Rafael Rodríguez es un torpedero que destaca por su defensa por encima del promedio, mientras a la ofensiva incorpora el plus de batear a ambos lados del home plate. El talentoso prospecto, ya incluido en la prenómina de los Leñadores de Las Tunas de cara a la 61 Serie Nacional, se perfilaba como torpedero titular de la selección nacional juvenil que no pudo participar en los malogrados Campeonato Panamericano de México ni en la Copa Mundial Sub-18 de Florida, Estados Unidos, el mes anterior.

Precisamente, durante la preparación para esos torneos en la ciudad de Sancti Spíritus, trascendió la valoración de Rolando Basulto, metodólogo nacional de la categoría, quien lo consideró "el mejor torpedero juvenil de los últimos años".
Rodríguez González se une ahora al jardinero Dailier Peña, el otro tunero incluido en una lista que asciende a 30 peloteros.

Los I Juegos Panamericanos Júnior se efectuarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Cali, aunque el torneo de béisbol tendrá por sede a la urbe de Barranquilla. 

PRESELECCIÓN NACIONAL:

Receptores (4): Andry Pérez García (MTZ), Jorge Y. Rojas Martínez (PRI), Ariel Pestano Rosado (VCL) y Pedro Pablo Revilla Leyva (GTM).

Jugadores de cuadro (8): Guillermo García García (GRA), Tony D. Guerra Echazábal (PRI), Javier Carabeo Méndez (MAY), Adrián Rivera Mora (CFG), Juan L. López Rojas (VCL), Raidel Pedraza Fernández (VCL), Cristian L. Rodríguez García (VCL) y Carlos Rafael Rodríguez González (LTU).

Jardineros (5): Roider Martínez Pérez (PRI), Ottoniel González Véliz (VCL), Dailier Peña Torres (LTU), Alejandro Javier Escobar Martínez (SSP) y Roberto Álvarez Cárdenas (MTZ).

Lanzadores (13): Naikel Yoel Cruz Zaldívar (MTZ), Kelbis Rodríguez León (GRA), José E. Santos Escalante (SSP), Frank A. Álvarez Díaz (PRI), Marlon Vega Travieso (MAY), Yandi Molina Barrios (HAB), Yosvany Ávalos Ruiz (CAV), Luis A. Fonseca García (SCU), Luis A. Serpa Socarrás (CFG), Alex D. Pérez Ramos (CFG), Mailon Cruz Serrano (MAY), Alyanser Álvarez del Sol (MAY) y Dairon Mena Silot (GTM).

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar