full juego softbol 1 1

Las Tunas.- El tunero Eduardo González Campos ponchó a 10 bateadores, el designado Róger Rosete remolcó cuatro carreras y Cuba noqueó hoy 8x1 a la Selección Nacional Sub-23 de Colombia, para mantener su condición de único invicto en el torneo internacional cuadrangular que acoge la ciudad caribeña de Cartagena.

En su regreso a la escuadra tricolor tras varios años de ausencia, González Campos hizo gala de su habitual velocidad, bien combinada con el cambio, y apeló a sus lanzamientos rompientes en raise y drop, una mezcla indescifrable para los bateadores locales. El diestro nacido en Las Tunas, pero que ha trabajado con los multicampeones nacionales de Ciego de Ávila en los últimos años, se llevó el triunfo tras ponchar a 10 rivales, permitir una carrera sucia con apenas un sencillo, y regalar dos boletos en 5.0 episodios.

Los dirigidos por Leo Cárdenas tomaron la delantera en la propia primera entrada, cuando Yuri Rodríguez abrió el juego con triple al jardín central y anotó por sencillo al derecho de Yurixánder Ramos. Otro batazo de tres esquinas, pero conectado por el torpedero holguinero Luis Raúl Domínguez, remolcó en el segundo capítulo la carrera que amplió la diferencia.

En el principio del tercer episodio, los colombianos aprovecharon par de errores cubanos para marcar su única carrera del encuentro: el primero en tiro del receptor Reynier Vera tras un ponche y wild pitch, y el segundo en fildeo del camarero César Boza. Fueron estas las únicas concesiones del conjunto antillano, que en la primera fecha había derrotado 3x2 a la selección mayor de Colombia.

La ofensiva volvió a tomar protagonismo en la parte baja del tercer capítulo ante el abridor y derrotado Víctor Almanza, cuando se combinaron un boleto al tercer bate Róger Rosete, el segundo sencillo de la jornada para Reynier Vera y un cañonazo remolcador del inicialista Reynaldo Lamothe. La otra anotación de la entrada fue impulsada por un rodado a la intermedia del jardinero izquierdo Miguel Savigne.

Dos rayitas más fabricó Cuba en el cuarto acto. Un sencillo del granmense Wilfredo Sánchez, un boleto intencional a Yurixánder Ramos y un wild pitch situaron a dos corredores en posiciones de anotar, desde donde los trajo Rosete con cohete al bosque central.

En la sexta entrada, el Alto Mando cubano envió al montículo al estelar Alain Román, quien no tuvo problemas para retirar a los únicos tres bateadores que enfrentó, pues en la parte baja del episodio el ataque cubano sentenció el partido.

Nuevamente la tanda baja metió en complicaciones al picheo colombiano. Wilfredo Sánchez recibió base por bolas y Luis Raúl Domínguez un pelotazo, antes de que Yurixánder Ramos llenara las bases con sencillo de línea al izquierdo y Rosete completara su gran noche con imparable de dos carreras al jardín central que decretó el fuera de combate.

Este sábado, Cuba jugará por partida doble. A primera hora chocará ante Panamá y a segunda volverá a encontrarse con la escuadra mayor de Colombia, en el juego de más nivel del torneo cuadrangular organizado en Cartagena.

Actuación individual de los cubanos:

1- Yuri Rodríguez RF (4-1/3B/C)
2- Yurixánder Ramos CF (3-2/C/CI)
3- Róger Rosete BD 3-2/C/4CI
4- Reynier Vera C (3-2)
5- Reynaldo Lamothe 1B (2-1/CI)
6- Miguel Savigne LF (3-0/CI)
7- César Boza 2B (3-0)
8- Wilfredo Sánchez 3B (1-1/2BB/2C/BR)
9- Luis R. Domínguez SS (2-1/3B/C/CI)

Lanzadores:
Eduardo Glez. Campos 5.0EL/1C/0CL/1H/10SO/2BB
Alain Román 1.0EL/1SO

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar