full alain

Las Tunas.- La Selección Cubana de softbol noqueó hoy 11x3 a Colombia en el choque final del torneo internacional Antonio "Tony" Morales, un resultado tan contundente que no solo sirvió para llevarse el título de la lid acogida por la urbe de Cartagena, sino que consiguió hacer olvidar el no hit no run propinado en esta propia jornada por la escuadra cafetera.

En el cierre de la fase clasificatoria, los colombianos habían contado con una excepcional labor del diestro Elkis Chinchilla, quien dejó sin jits ni carreras a la fuerte tanda antillana y se llevó el triunfo con pizarra de 3x0. Sin embargo, apenas unos minutos después, en el encuentro decisivo, los dirigidos por Leo Cárdenas pusieron las cosas en orden con un impresionante despliegue ofensivo ante el abridor Jesús Sánchez y frente a los envíos del propio Chinchilla.

Ya en el primer episodio, Cuba tomó la delantera por elevado de sacrificio del cuarto bate Reynier Vera que encontró en la antesala a Yuri Rodríguez. La respuesta del conjunto local llegó en el principio del segundo capítulo por cuadrangular solitario de Eduardo Cuesta ante el estelar Alain Román, pero la ofensiva antillana no tardó en ripostar y definir el juego.

En la parte baja del tercer inning, Yurixánder Ramos pegó cuadrangular de dos carreras y ya Cuba no perdió más la ventaja. Una entrada más tarde, cohetes consecutivos de Wilfredo Sánchez y Luis Raúl Domínguez remolcaron otras dos, mientras que en el quinto (ya frente a Chinchilla) el granmense Sánchez volvió a responder con un larguísimo doblete que impulsó a dos compañeros.

Con ventaja de 7x1 y cinco actos jugados, Leo Cárdenas extrajo del box a Román. El avileño se fue del partido con una limpia y seis imparables permitidos, actuación válida para anotarse el triunfo. En su lugar fue llamado el zurdo santiaguero Gusbel Plutín, quien nada más entrar permitió un sencillo y el segundo jonrón de la tarde para Eduardo Cuesta.

Con la pizarra 7x3 y la afición local presionando por una reacción de los suyos, el elenco cubano le dio un cierre dramático al choque. Un sencillo de Yurixánder Ramos ya había empujado la octava anotación visitante, justo un minuto antes de que el tercer bate Yersánder Rodríguez conectara jonronazo de tres carreras que decretó el marcador de nocao.

Detrás de las escuadras de Cuba y Colombia, que se alistan para el Campeonato Premundial de febrero próximo en Argentina, se ubicaron el Colombia Sub-23 y el equipo de Panamá.

GONZÁLES CAMPOS, BUENA LABOR CON POCO PREMIO

A primera hora, el lanzador tunero Eduardo González Campos había realizado una labor de mucho sacrificio ante el elenco mayor de Colombia, intentando caminar toda la ruta para permitir que los dos principales lanzadores de la Selección Nacional llegaran descansados al juego decisivo.

Sin ningún apoyo ofensivo de sus compañeros, que fueron totalmente dominados por Elkis Chinchilla, González Campos mantuvo el duelo a ceros hasta el principio del sexto episodio, cuando un cuadrangular de Erwin Berbel remolcó las dos anotaciones que decidieron las acciones.

En el séptimo, visiblemente cansado, el derecho de Las Tunas que lanza con Ciego de Ávila debió abandonar el box con dos corredores en circulación, después de tirar 6.1 entradas a ritmo de siete inatrapables, par de boletos y seis ponches propinados. El relevista Gusbel Plutín, a pesar de retirar a los dos bateadores que enfrentó, no pudo evitar que un wild pitch propiciara la tercera carrera a la cuenta del abridor cubano.

Aquí la transmisión íntegra del juego por el título, cortesía de la Federación Colombiana de Softbol: 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar