futsalLas Tunas.- Menos de dos semanas restan para que comience La Liga Nacional de Fútbol Sala, cuyo calendario arrancaría el venidero 3 de marzo con la participación de 16 equipos y una extensión que podría prolongarse varios meses.

A la espera de que se haga oficial la nueva hoja de ruta del futsal cubano, ya se sabe que el torneo estará dividido en cuatro grupos y tendrá como protagonistas a equipos en representación de las 15 provincias.

El conjunto de Las Tunas, que estuvo presente en la última fase final hace dos años, jugaría en el grupo C, junto a los elencos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

En la llave D estarán las escuadras de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo; mientras que en el apartado B rivalizarán Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque, y en el A lo harán La Habana, Industriales, Pinar del Río y Artemisa.

La fase eliminatoria se efectuaría hasta el 5 de mayo, con partidos de ida y vuelta en cada una de las llaves. Al concluir, los dos primeros por grupo avanzarían a una segunda etapa, en la que los cuatro clasificados de las zonas occidental y oriental se medirían entre ellos en un todos contra todos a tres vueltas.

Los dos mejores de cada región jugarían las semifinales y el elenco campeón enfrentaría después a una selección Todos Estrellas, en lo que sería el colofón de una extensa temporada de casi nueve meses de duración.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar