furbol sala Las Tunas Vs Ciego de Avila2022 0003

Las Tunas.- La escuadra de Ciego de Ávila impuso su ley de vigente subcampeón de Cuba y derrotó este jueves 1-2 a Las Tunas en la polideportiva Leonardo McKenzie Grant, para afianzarse como líder invicto en el grupo C de la Liga Nacional de Futsal.

Se jugaba apenas el tercer minuto de partido cuando el tunero David Pérez sorprendió con un gran disparo que adelantó al elenco local. Esa, sin embargo, sería de las pocas ocasiones que tendría Las Tunas en todo el encuentro.

Asimilado el tempranero golpe, los avileños se adueñaron del balón e insistieron una u otra vez en busca del empate, hasta que a los 21 minutos un cañonazo de larga distancia le sirvió a Orlando Madrigal para mandar el choque igualado al descanso.

El guion no cambió en la segunda parte y los de la Tierra de la Piña impusieron su mejor planteamiento sobre la cancha, apuntalado por la jerarquía de jugadores que tocan con mucho sentido la esférica. Los visitantes aplicaron mejor los fundamentos del futsal, sobre todo del trabajo con el pívot en el juego de espaldas a puerta, y por ahí encontraron la respuesta que buscaban.

A cuatro minutos del final, el talentoso Ernesto Duanes combinó con su pívot y este le dejó servido el pase para que rematara cruzado y venciera la cabaña tunera.

La diana le puso cifras definitivas a un encuentro ganado con sobrado merecimiento por Ciego de Ávila, ahora líder solitario del grupo C con seis puntos, luego de contar por victoria sus dos primeros compromisos.

En esta segunda jornada, Camagüey derrotó a Sancti Spíritus y llegó a cuatro unidades, en tanto Las Tunas se queda con una raya y los espirituanos no tienen ninguna.

En la próxima fecha, los tuneros visitarán a Sancti Spíritus, al tiempo que Camagüey recibirá a Ciego.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar