1648682560402 Las Tunas Vs Holguin futbol Cuba 2022 0083

Las Tunas.- Con goles de Jorge Yandy Núñez y Osniel Trutié, el once de Las Tunas sacó este sábado tres puntos en su visita a Sancti Spíritus (0-2) y mantuvo la persecución a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, por el único boleto oriental a la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

A pesar de viajar con ausencias notables, los dirigidos por Éder Bood impusieron su condición de favoritos ante el colero del grupo. Hasta cinco titulares necesitaron reemplazos hoy: los sancionados Sandro Cutiño y Lebis Torres, en defensa, y la dupla Marlon Madrazo-Eduardo Carmenate en el mediocampo, mientras que el portero Javier Ramos recibió descanso y dejó su puesto a Alejandro Fernández.

Precisamente, uno de esos suplentes fue el encargado de romper el equilibrio en un partido sin un claro dominador. A la altura del minuto 27, Jorge Yandy Núñez puso el primero para la visita, haciendo gala de su vocación de delantero reconvertido en centrocampista para el partido de hoy.

Ya en la segunda mitad, fue el turno del jovencito Osniel Trutié, quien cerca de la hora de juego cerró el marcador con su cuarta diana de la temporada.

Tras conseguir su sexta victoria en 10 jornadas, Las Tunas llegó a 20 puntos y se mantuvo segundo de la zona oriental, un puesto que comparte con los Miuras de Camagüey, aunque con mejor gol average.

El equipo agramontino derrotó hoy 2-0 a Ciego de Ávila, en tanto los líderes Diablos Rojos santiagueros remontaron en casa ante Guantánamo (2-1) y llegaron a 25 unidades.

En el otro partido de la llave, Granma sacó un punto sobre la hora en su visita a Banes, el escenario en el que jugará el once tunero la próxima jornada.

Posiciones de la zona oriental (10 jornadas):
1. Santiago de Cuba 25 puntos
2. Las Tunas 20
3. Camagüey 20
4. Granma 13
5. Guantánamo 13
6. Ciego de Ávila 11
7. Holguín 8
8. Sancti Spíritus 1

Partidos de la próxima fecha:
Santiago de Cuba vs Camagüey
Ciego de Ávila vs Guantánamo
Sancti Spíritus vs Granma
Holguín vs Las Tunas

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar