received 1059441507942742

Las Tunas.- En tarde sabatina, con clima invernal, pero con desborde de calidez humana, profesores y alumnos de la escuela provincial de wushu y qi gong Rufino Alay Chang festejaron, en el patio de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), el aniversario 22 del centro de artes marciales.

Con la ejecución de diversos ejercicios, además de variadas expresiones artísticas, las distintas generaciones mostraron habilidades adquiridas con la práctica sistemática. Sin embargo, la ejercitación de músculos resulta solo la base primera, mientras los instructores, con Carlos Rodríguez Cordoví al frente, fomentan el crecimiento disciplinario y moral de los estudiantes.

received 665866971341646La felicitación del maestro Roberto Vargas Lee, referente del gremio en el país, llegó hasta la Villa Azul, por medio de las redes sociales. El fundador de la Escuela Cubana de Wushu reconoció la labor de sus homólogos, al tiempo que describía a la institución puertopadrense como “un pedazo de China en el Oriente de Cuba”.

En el recuerdo quedan los pasos iniciales, cuando apenas sobrepasaban los ocho integrantes, mientras que ahora, tarde tras tarde, pequeños y mayores invaden el “área”, fuerza motora para seguir con ese sueño que comenzó un 8 de abril del 2000.

Pese a los nuevos desafíos impuestos por la pandemia, la voluntad de transformación y el ímpetu por perfeccionar técnicas y movimientos dotan a la “casa asiática” de una magia especial.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar