Las Tunas Vs Industriales beisbol 2022 0007

Las Tunas.- En uno de los nuevos clásicos de la pelota cubana, como así lo asegurara el mentor Pablo Civil, este domingo los Leñadores barrieron a los Leones de Industriales, tras imponerse en doble cartelera con marcadores de 9x4 y 3x0 y  alcanzar  así la treintena de victorias. Pese a la infortunada visita de la lluvia de en fecha sabatina, el cruce entre ambas novenas permaneció candente, luego de diferencias extendidas desde campañas anteriores, y así se evidenció en la grama del estadio Julio Antonio Mella.

En la reanudación y con ventaja en el marcador y para conservar la sonrisa el cuerpo de dirección de Las Tunas a apeló a la última aparición, antes de fijar rumbo hacia tierras aztecas, Carlos Juan Viera, su principal ahora. Como acostumbra Viera hizo suya la lomita y en esta ocasión fueron pocos los martirios para frenar la toletería azul, adjudicándose su el quinto triunfo en la 61 Serie Nacional.

La afición tunera permanece expectante con cada actuación del diestro Alejandro Meneses, quien mantuvo el invicto, pero vio como concluía el choque sin decisión para él ante la imposibilidad de completar las entradas requeridas que le permitieran acreditarse el éxito.

Desde la barda rival, Pavel Hernández soportó el ataque en los capítulos iniciales por parte de los maderos locales, al tolerar seis anotaciones en apenas 2,1 entradas de labor. Con el traje de verdugo para los azules apareció Yudier Rondón en el “Mella” al conectar cuadrangular de dos carreras en un asedio ofensivo que concluyó con 12 imparables.

LTU IND 1er juego 2

A segunda hora, en duelo pactado a siete episodios, el protagonismo lo asumieron dos lanzadores del norte tunero: Ángel Sánchez (3-0) y Alberto Pablo Civil, cuya demostración conjunta mantuvo en cero el casillero de las anotaciones visitantes. El zurdo Sánchez hilvanó otra salida de calidad, luego de mantener en “jaque” a los bates habaneros en las situaciones puntuales durante 5,0 innings, donde permitió cuatro incogibles, además de igual número de boletos y ponches. Por su parte, Civil “Junior” decretó el “mate” con la tranquilidad de retirar seis outs de manera consecutiva.

Los hermanos Alarcón rindieron honores al apelativo del conjunto del Balcón del Oriente, desde el acto de apertura, cuando Yosvani abrió las puertas del home plate a la ventaja de los de casa y Yordanis lo secundara con jonrón, con uno a bordo, ante los envíos del abridor Marcos Ortega, quien cargó con el peso de la derrota.

LTU IND 2do juego 2

Con la escoba reluciente en la subserie corta, los Leñadores continúan en la prosecución por el tercer escaño en la tabla de posiciones, ocupado por los Huracanes de Mayaquebes.

En la conferencia de prensa posterior a esta subserie la tercera base de la Cuadrilla verdirroja, Yordanis Alarcón, anunció que situaciones personales podría alejarlo de los diamantes en la próxima temporada.

A partir del martes, los dirigidos por Pablo Civil visitarán los predios de los vigentes campeones nacionales, los Alazanes de Granma.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar