Eduardo Garcia Las Tunas Vs Gtmo beisbol 2022 0023

Las Tunas.- Menos de 24 horas necesitaron los Leñadores de Las Tunas para devolver el golpe ante los Toros de Camagüey, después de ganar este miércoles 13x2 por la vía del nocao y obtener una revancha express de lo acontecido en la jornada del martes.

El equipo de Pablo Alberto Civil había caído 15x1 en el arranque de la serie particular, así que hoy salió en busca del desquite y de recuperar el tercer puesto del campeonato. El triunfo 39 con 29 derrotas lo llevó de vuelta a la terna de vanguardia, mientras que, como daño colateral, el conjunto camagüeyano (33-37) descendió a la posición 13 y recibió un golpe mortal en sus aspiraciones de clasificar.

El zurdo Ángel Sánchez desterró los fantasmas del descontrol y no regaló boletos en 6,0 entradas. El abridor tunero, una de las claves en la recuperación del elenco verdirrojo, ponchó a cinco bateadores y aceptó apenas una carrera sucia, para conseguir su cuarto éxito en seis decisiones.

LTU GTMO 2do Juego1

De mantenerlo cómodo sobre el montículo del estadio Cándido González se encargaron sus compañeros, que produjeron 20 imparables ante un desfile de siete lanzadores agramontinos.

El inicialista Eduardo García encabezó el desborde de la ofensiva tunera, al producir par de sencillos, un doble y tres carreras impulsadas. En total, seis de los nueve titulares tuvieron jornada multijits, con Yuniesky Larduet de 5-4 (2C) y los hermanos Alarcón remolcando par de anotaciones cada uno.

Por los Toros, el antesalista Yosbel Pérez se fue de 3-3 con par de dobletes, al tiempo que el veterano Leslie Ánderson bateó un cuadrangular solitario ante el relevista Alberto Pablo Civil.

Como dato relevante del encuentro, el tunero Dánel Castro pegó par de incogibles y llegó a la cifra de 2349 en series nacionales, a solo siete del segundo escaño histórico ocupado por el santiaguero Antonio Pacheco (2356). El récord absoluto sigue en poder del capitalino Enrique Díaz, quien se retiró con 2378 y está separado aún por 29 inatrapables de la Pantera de Manatí.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar