Yasel Labrada Las Tunas VS Santiago De Cuba 2022 0001

Las Tunas.- El diestro Yasel Labrada parece haber ganado definitivamente el casting para cuarto abridor de Las Tunas, tras guiar este jueves a su equipo en triunfo de 5x1 sobre los Toros de Camagüey que deja a los de Pablo Alberto Civil con 40 victorias, instalados en el segundo puesto de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Con una recta que se acerca a las 90 millas por hora y cada vez más cómodo de regreso al rol de iniciador que tuvo siempre en categorías menores, Labrada sumó su sexta sonrisa de la temporada luego de caminar 7.0 entradas completas en el estadio Cándido González. Apenas seis jits y una carrera limpia pudieron fabricarle los bateadores rivales, que recibieron par de boletos y se poncharon en cuatro ocasiones.

La excelente salida del abridor tunero no solo inclinó la balanza en una subserie que había comenzado muy mal con el nocao del martes, sino que dejó a los Leñadores ya a solo un pequeño paso de asegurar de manera matemática el pasaje a su quinta postemporada consecutiva. En su condición de sublíderes, los de verde y rojo exhiben ahora balance de 40-29, alejados 2.0 juegos del puntero Sancti Spíritus (43-28).

Los Toros, en tanto, se despegaron ya casi irremediablemente del grupo de siete elencos que luchan por las últimas tres plazas rumbo a los play off. Los dirigidos por Miguel Borroto se quedaron con 33-38 en el puesto 13, ya a 3.0 rayas completas de la zona de clasificación con solo cuatro encuentros por efectuar.

Por Las Tunas, el designado Dánel Castro produjo de 4-2, llegó a 2351 jits de por vida y se situó a solo cinco de alcanzar a Antonio Pacheco (2356) en el segundo puesto histórico. Además del tercer bate tunero, consiguieron más de un inatrapable el camarero Manuel Ávila (5-2/CI) y el jardinero Héctor Castillo, quien entró a correr por Yudier Rondón en el quinto episodio y tuvo tiempo de batear 2-2, con un doblete y una anotada.

La ofensiva de los Leñadores produjo 10 imparables ante el derrotado Julio César Martínez y otros dos relevistas agramontinos, muy mal defendidos por un equipo que cometió cinco errores en el choque.

Para la escuadra tunera fue su última presentación como visitante en la fase regular, pues el resto de su calendario prevé partidos en el estadio Julio Antonio Mella: un programa doble este sábado ante los Tigres de Ciego de Ávila, otros dos choques frente a los Toros la semana venidera y par de encuentros aplazados del compromiso contra los Huracanes de Mayabeque.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar