IMG 25072022 111618 1024 x 767 píxelLas Tunas.- La escuadra femenina de Las Tunas sufrió este sábado su cuarta goleada en fila, después de ceder 0-5 en la cancha de La Pista ante el once de Villa Clara y hundirse un poco más en el sótano del grupo A de la Liga Nacional de Fútbol.

Con muy poco trabajo previo al certamen y, por ende, una condición física por debajo del nivel de las rivales, las tuneritas apenas han podido ofrecer resistencia en cada una de sus cuatro salidas al terreno de juego. Esta vez, Villa Clara aprovechó la desconexión total entre cada una de las líneas del conjunto local para llevarse con facilidad los tres puntos y reafirmarse en el segundo puesto de la llave, solo por detrás del favorito La Habana.

Solo siete minutos necesitó la visita para adelantarse en el marcador por intermedio de la experimentada Yumirsy Mena, quien anotó a placer tras aprovechar un fallo en cadena de la defensa tunera. La propia jugadora del elenco anaranjado repitió a los 13 minutos y fijó el rumbo de un partido con meta inexorable en otra goleada.

Mediada la primera parte, hizo su irrupción la también internacional Wendy Corcho para poner el tercero de su equipo, aunque sería solo el primero de los tres que marcaría en un partido plácido. La defensora de selecciones nacionales, adelantada a posiciones ofensivas, cerró el paseo villaclareño por el Balcón de Oriente en la segunda parte, con dianas a los minutos 76 y 85.

En el otro encuentro de la llave A, el conjunto de Artemisa se impuso 2-0 a Cienfuegos, al tiempo que el líder La Habana tuvo su jornada de descanso. Por el grupo B, las punteras de Santiago de Cuba derrotaron 1-2 a Granma, en tanto Camagüey y Holguín firmaron el empate 1-1.

Ahora, luego de cinco fechas, La Habana (12 puntos) manda con facilidad en la agrupación A. Las capitalinas presentan un balance goleador de 26-1, clara muestra de su superioridad, y aventajan en cinco unidades a Villa Clara (7). Por detrás, se ubican en ese orden Artemisa (6), Cienfuegos (3) y Las Tunas (0).

En el apartado B, Santiago de Cuba llegó, igualmente, a 12 puntos, por delante de Holguín y Camagüey (7), Granma (3) y Guantánamo (0).

El próximo sábado Las Tunas tendrá fecha de asueto, por lo que los partidos Cienfuegos-La Habana y Artemisa-Villa Clara completarán el calendario del grupo. En la otra zona serán rivales Camagüey vs. Santiago de Cuba y Holguín vs. Guantánamo.

IMG 25072022 112602 1024 x 716 píxel

IMG 25072022 112619 1024 x 739 píxel

IMG 25072022 112628 1024 x 576 píxel

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar