equipo1 s23Las Tunas.- El equipo de Las Tunas que participará en la VII Serie Nacional de Béisbol Sub-23 fue abanderado este martes en la Plaza Martiana de esta ciudad, a solo una semana de su debut ante la escuadra de Sancti Spíritus.

El internacional Carlos Rafael Rodríguez, integrante de la selección cubana de la categoría, recibió la enseña que defenderá el equipo dirigido por el exjugador Osmani Urrutia, al tiempo que el lanzador Anier Pérez tomó la palabra en nombre de sus compañeros, tal y como se espera que haga en breve sobre el montículo en su condición de líder dentro del staff verdirrojo.

En opinión de los técnicos, el elenco tunero dependerá sobre todo de su picheo, pues además de Anier Pérez tendrán peso el zurdo Maykol López y el diestro Yoelkis Cruz Jr., los tres con experiencia en la última Serie Nacional. A la ofensiva, jugadores como Yaser Pérez y Eugenio Ramírez tendrán mayores responsabilidades, en tanto, el torpedero Carlos Rafael Rodríguez aportará su caché como atleta del equipo Cuba y su gran talento defensivo en las paradas cortas.

El conjunto tunero aparece en el difícil grupo C de la VII Serie Nacional Sub-23, junto a las escuadras de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Los del Balcón de Oriente debutarán el martes 2 de agosto en tierras espirituanas, antes de recibir en el "Mella" a avileños, agramontinos y yayaberos. Después, viajarán hasta Ciego de Ávila y cerrarán la fase clasificatoria de apenas 19 días en Camagüey.

El calendario de la lid prevé apenas 15 juegos de siete entradas por conjunto, con subseries de tres encuentros entre martes y jueves, y de dos choques los fines de semana.

Nómina del equipo:

Receptores: Daimel Hurtado, José David Espinosa y Pedro Perdomo.

Jugadores de cuadro: Yaser Pérez, Andrés Remón, José Manuel Pérez, Carlos Rafael Rodríguez, Yassel Izaguirre, Jean Lucas Baldoquín y Osmel Oquendo.

Jardineros: Eugenio Ramírez, Leonardo Joseph, Fernando Rodríguez, Ricardo Ingran y Daicel Lewis.

Lanzadores: Anier Pérez, Maykol López, Eleánder Bravo, Eldi Velázquez, Yoelkis Cruz, Cristian Espinosa, Roinaldi Bodaño, Frandy Martínez, Rodolfo Díaz y Reiniel Hechavarría.

*Con información de Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar