Henry Urrutia Saraperos 2Las Tunas.- Los Saraperos de Saltillo continúan con mal paso en la Liga Mexicana de Béisbol y en la noche de este martes sumaron una nueva derrota a manos de los Leones de Yucatán (12x5), quienes sentenciaron el encuentro desde los compases iniciales tras fabricar nueve carreras en el primer tercio, al tiempo que Henry Urrutia sumó el cuadrangular 22 en la campaña en otra jornada productiva desde el cajón de bateo.

El tunero quedó a un triple del ciclo o escalera, como se le conoce en los circuitos caribeños, luego de conectar doble en la primera aparición al home plate, volarse la cerca en la quinta entrada y despedir el choque con sencillo en el séptimo acto, de acuerdo a las reglas establecidas para los desafíos de entre semana en la competición azteca.

Con la reciente demostración, Urrutia alcanzó la cifra de 130 imparables, líder en este departamento, durante 301 veces al plato para un elevado promedio de bateo de 432, acápite donde comanda con soltura. Asimismo, el jardinero e inicialista mezcla de buena manera la capacidad de embasarse con las conexiones de fuerza tras compilar 1216 puntos en OPS, a solo tres del máximo exponente en el Torneo.

A la grama del estadio Francisco Madero, casa de la novena de Saltillo, saltaron otros dos cubanos. Con la camiseta local Dariel Álvarez (4-1/CI), desde el quinto turno, respaldó al bateador más en forma en el año: Henry Urrutia. Por su parte, en la barda rival, el matancero Yadir Drake (4-1 CI/CA/BB/K) contribuyó a la sonrisa de los suyos.

Los Dragones (36-43) continúan sin encontrar el Norte en el certamen veraniego, sumergidos en una racha de apenas tres éxitos en los últimos 10 duelos, en tanto ven escapar las posibilidades de involucrarse en la siguiente fase a causa de la diferencia de 18 juegos respecto a los punteros del distrito.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar