taekwondo juvenilLas Tunas.- Los Juegos Escolares y la Olimpíada Nacional Juvenil llegan hoy a su fin y en las últimas jornadas las delegaciones de Las Tunas consiguieron ubicar a varios deportes entre los primeros puestos del país.

En competencia acogida por la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, de esta ciudad, el taekwondo juvenil tunero ascendió hasta el cuarto lugar nacional, con una cosecha que incluyó cinco medallas de oro. Los nuevos titulares de Cuba fueron Yohana Hernández y Sabrina Cruz entre las damas, así como Dairon Yánez, Carlos Manuel Luis y Michel Pérez en el sexo masculino. Además, la escuadra escolar consiguió un meritorio séptimo escaño, con otros dos pergaminos dorados entre las hembras, para reafirmar el buen trabajo que se realiza en la provincia.

Otra de las buenas noticias la trajo el boxeo juvenil, finalmente anclado en un cuarto puesto. El resultado, un rayo de luz en medio del panorama mayormente gris de los últimos años, fue posible por el título logrado en los +92 kilogramos por Juan Alberto Hernández y el metal bronceado que fue a parar a manos del peso ligero (60 kg) Camilo Michel Magdaleno.

Finalmente, en el atletismo escolar Las Tunas logró el quinto lugar nacional, luego de sumar cuatro medallas de oro, tres de plata e igual número de bronce.

Los Juegos Escolares y la Olimpiada Nacional Juvenil había sido inaugurados el pasado 6 de julio en la ciudad de Santa Clara y tuvieron acciones en 22 deportes, acogidos por 14 de las 16 provincias cubanas.

*Con información de Aracelia Sánchez y Walfrido Quesada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar