emp grafica lt produccion de libretas foto maria esther 1

Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Las Tunas (Soygraf) entregó hasta la fecha más de dos millones 225 mil libretas a los diversos niveles de la Enseñanza General y centros universitarios de todo el país, lo que garantiza el inicio del nuevo período lectivo y la continuación de la etapa docente en las demás provincias.

Michel Ramayo González, jefe de Producción y Ventas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que las producciones se han logrado en tiempo, gracias a la tenencia de las materias primas indispensables y el capital humano, una realidad que hoy permite la fabricación de unas 18 mil unidades diariamente.

Destinados a las empresas provinciales de aseguramiento y servicios a la Educación, los cuadernos no solo llegan a los municipios tuneros, sino que también forman parte de la base material de estudio a miles de kilómetros del Balcón del Oriente Cubano, como por ejemplo Pinar del Río, donde se distribuyeron alrededor de 175 mil ejemplares.

"Mantenemos el mismo formato que en años precedentes, con un diseño estándar de 96 páginas rayadas y cubiertas de cartulina. Se ha asegurado en una primera instancia la repartición a las escuelas de Las Tunas, al ser la única ciudad que dará inicio en septiembre al nuevo calendario educativo", refirió Ramayo González.

El directivo significó que trabajan aun en la confección y comercialización de un mayor porcentaje, pues se encuentran a la espera de otros pedidos nacionales y laboran, a la vez, en la obtención de útiles con fines académicos para su posterior venta en diferentes escenarios, con diseños y estilos atractivos.

Además, la UEB reutiliza los recortes resultantes del proceso productivo para la confección de materiales de pequeño formato, como boletines para la Empresa de Ómnibus Nacionales y otras variedades de artículos que permiten potenciar el objeto social desde el incentivo de la economía circular.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar