feu

Las Tunas.- En aras de perfeccionar el funcionamiento de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tendrá lugar en diciembre próximo su X Congreso, justo en el año de su siglo de vida. En la Universidad de Las Tunas se ultiman los detalles para desarrollar la cita a nivel de centro.

“En brigadas, residencias estudiantiles y asentamientos hemos expuesto inquietudes en torno a la comunidad universitaria”, explicó a la Radio local Milena Rodríguez Pavón, vicepresidenta de la FEU.

“Durante este calendario, se ha estado en constante movimiento, por nuestro centenario. Los principales planteamientos de los muchachos en las asambleas están relacionados con la alimentación en los distintos horarios.

“También la recreación ha resaltado en los debates, retomar los convenios con organismos e instituciones es una alternativa de solución dada. Sin tener que llegar a las sesiones finales del Congreso ya hemos resuelto algunas de las preocupaciones como la seguridad de las residencias de los estudiantes.

“Ahora nos preparamos para el proceso a escala de Universidad, que contará con talleres y espacios interesantes, previstos con el fin de revolucionar la FEU, nuestro mayor objetivo”, destacó la dirigente.

Sobre el cónclave, Karla Santana, presidenta nacional de la Federación, asistente a varias de las asambleas efectuadas en Las Tunas, precisó que “se busca revitalizar la fuerza estudiantil desde las brigadas, promover el diálogo crítico e incentivar la realización de investigaciones que tributen a la solución de problemas sociales concretos”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar