univ1

Las Tunas.- El miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Broche Lorenzo, calificó de proeza el reinicio de la presencialidad en la Universidad de Las Tunas, durante la visita realizada este 5 de noviembre.

En el recibimiento, por parte del Consejo de Dirección, la rectora, máster en Ciencias, Aurora Ramos de Las Heras, resumió al directivo las principales características de la casa de altos estudios: facultades, centros universitarios municipales (CUM), composición del claustro, número de doctores, de adiestrados y matrícula del centro por modalidades de estudio. También se refirió a la marcha del curso 2021, a la posible cifra de graduados y al porciento de estudiantes con alguna dosis de las vacunas anti-Covid-19.univ

Broche Lorenzo se interesó por los jóvenes en formación doctoral y por el vínculo de la institución con el desarrollo de los municipios. “Los CUM tienen que parecerse más al diseño de desarrollo de cada territorio. Debemos dar seguimiento a los estudiantes que se destaquen durante la academia para que puedan tener una incidencia directa en el territorio, ya sea con una investigación o con su posterior desempeño profesional”. En este sentido, hizo un llamado a estimular el estudio de la carrera de Agronomía, como una necesidad de la provincia.

El dirigente reconoció a estudiantes, profesores y demás trabajadores de la Universidad por la movilización, la entrega y por llegar, en condiciones difíciles, a los lugares más complejos, con el objetivo de enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar