circulo interes palacio4

Las Tunas.- Proporcionar un espacio de rehabilitación psicológica, divertimento y aprendizaje para los cerca de mil 500 pioneros que asistirán a la instalación es el principal propósito del colectivo del palacio provincial de pioneros José Martí de Las Tunas en el curso que iniciará el venidero 15 del mes en curso.

Kenia Torres Rojas, directora de la institución, declaró que llegada esta fecha comenzará el proceso de captación para, en los primeros días de diciembre, abrir los cursos de formación vocacional en una treintena de especialidades representadas por una cifra similar de instructores.

En este sentido, manifestó que los alumnos podrán adiestrarse en labores referidas a la Pedagogía, Transporte, Albañilería, Laboratorio de materiales de construcción, Agroforestal, Tabaco, Mecanización agrícola, Producción farmacéutica, Teatro, Danza, Literatura, entre otros perfiles.circulo interes palacio3

circulo interes palacioComo detalle relevante, en el nuevo calendario escolar sobresale, en la instalación pioneril, la rehabilitación de las áreas de las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox) y de Estructuras Metálicas (Metunas), las cuales cuentan ahora con un inmueble remozado, con atractivo diseño y los recursos materiales necesarios para adiestrar a los colegiales en conocimientos de Metalurgia.

La labor de formación y orientación vocacional será posible gracias a la firma de convenios de trabajo con 10 organismos, entre los que sobresalen los de la rama de la cultura, los servicios, los ministerios de Educación y Salud Pública, la Construcción, la Agricultura y el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (Inder).

En virtud del Decreto 364 del Consejo de Ministros, explicó Torres Rojas, el Palacio Provincial de Pioneros potencia, en el nuevo calendario docente, retomar nexos de trabajo con el Ministerio de Turismo y el de las Comunicaciones, este último con la ambición de concretar un círculo de interés de robótica a tono con el avance de esta ciencia en el orbe.circulo interes palacio2

"En algún momento la institución solo atendió las especialidades que otorgaban carreras en el noveno grado. Hoy estamos conscientes de la misión de preparar de manera integral a los pioneros y no nos limitamos únicamente a ese universo de opciones, sino que trabajamos con visión de futuro", dijo la directiva, quien manifestó que uno de los obstáculos por vencer en este período es la dificultad para el traslado de los pioneros, debido, en lo fundamental, a la carencia de combustible.

A su vez, señaló que aquellos estudiantes con estadía prolongada en un círculo de interés, resultados relevantes en su desempeño, participación en eventos o habilidades demostradas en determinada rama, tienen la posibilidad de recibir, por vía directa, algunas de las disciplinas que se otorgan para la continuidad de estudios de los educandos en la Enseñanza de Secundaria Básica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar