DANNELYS BALCN UNIV

Las Tunas.- Atractivo diseño, carácter innovador, talento, espíritu juvenil y emprendedor confluyen en Balcón Universitario, canal de YouTube que desde la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas divulga el quehacer de los alumnos de esa institución docente y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la provincia y el país, en general.

Con un año navegando en la red, este proyecto destaca como el único de su tipo en la Isla y tiene a la joven instructora de arte Eva Hernández Álvarez como presentadora y una de los artífices de la iniciativa; impulsada, además, por Sander Ávalo, profesor de Informática de la Universidad de Las Tunas y los estudiantes Dannelys Polanco Velázquez, comunicadora de la FEU en Ciencias Médicas, Osvel Castro Queroll, en igual responsabilidad en el Comité UJC de ese centro, y Bertha Lidia González, alumna de Técnico Superior de Ciclo Corto en Enfermería.EVA BALCÓN UNIVEva Hernández Álvarez.

"Nuestra intención es divulgar el activismo de los universitarios y hacerlo desde el video, soporte que ofrece mayores posibilidades que una imagen, por ejemplo. Somos neófitos en esto, de manera que, cuando comenzamos, no sabíamos editar ni teníamos la preparación requerida y con la ayuda de personas como Yosdey Dávila, director de Producción y Servicios Telemáticos de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), hemos aprendido herramientas y técnicas necesarias sobre qué es el encuadre, la fotografía, qué se ve bien o no, qué resulta atractivo y funciona, cómo usar la música…

"La imagen del canal se inspira en el legado gráfico de la bandera de la FEU, organización que nos inspira y mueve a crecer. Tenemos videos que retratan la labor de los movimientos estudiantiles (el de artistas aficionados, de ciencia y técnica, deportivo…), los procesos de la FEU y los eventos que auspicia la organización, además de entrevistas a alumnos o egresados destacados en el estudio o en la vida universitaria en general, quienes hacen también, de esta manera, labor de formación vocacional. No falta, a su vez, la cobertura a las actividades preparatorias del Décimo Congreso de la FEU".

Para sus artífices, la experiencia supone preparación y aprendizaje constantes, así lo reafirma Dannelys, quien declaró a 26 que para ella ha devenido una vivencia maravillosa y enriquecedora que le ha abierto las puertas de la comunicación, a otros saberes y centros de estudio.

OSVEL BALCÓN UNIVOsvel Castro Queroll.Resulta también, agrega su compañero Osvel, una manera de mostrar lo divertida que puede ser la vida universitaria, mensaje que llevan, asimismo, a Facebook, Instagram y Twitter, aunque YouTube define su esencia.

 

"Si eres universitario o egresado con nostalgia, puedes contactarnos y contarnos tu historia. ¡Tú puedes ser el protagonista de uno de nuestros 'Balcones'! A su vez, puedes colaborar desde tu centro de estudio, que no solo se quede en Las Tunas, sino que abarque todo el país e, incluso, más allá.

"Esperamos que se suscriban, revisen nuestros contenidos, nos dejen sus comentarios, sugerencias y likes. Nuestra expectativa es crecer", destaca Eva en los videos, mientras en la entrevista subraya que no cejan en el deseo de superarse y desde una estética juvenil y bien elaborada proseguir con la divulgación de la realidad universitaria y contenidos educativos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar