etecsa ian

Las Tunas.- José Raúl Gómez Segura es padre hace apenas unos días. Su esposa, recién salida de un proceso quirúrgico, lo acompaña en su decisión. Es este uno de los tuneros que se encuentran en Pinar del Río, en apoyo a la recuperación de ese territorio tras el paso del huracán Ian.

Son 14 los telecomunicadores nuestros presentes en la más occidental de las provincias cubanas. Tristeza y desolación dejó el más reciente fenómeno de la naturaleza, que se ensañó en esa parte de Cuba. Entre los servicios más afectados figura el de la telefonía.

etecsa ian1La brigada de solidaridad de Las Tunas, que lleva por nombre Unidos vencemos, agrupa a linieros, trabajadores de corte y bajante, interrupcionistas… Junto a fuerzas de otras zonas del país colaboran, sin pérdida de tiempo alguno, para lograr la necesaria normalidad.

“Las afectaciones se concentran en postes partidos, cables en el suelo… se utilizan motosierras, porque hay árboles caídos que afectan nuestra ruta de trabajo. Una vez que se limpian los escombros, se procede con la colocación del cableado y la restauración del servicio telefónico, paulatinamente. Trabajamos en la parte energética también. Nuestras acciones van enfocadas, además, a revitalizar la red celular, que fue dañada; aunque lo más impactante ha sido el desastre provocado en la planta exterior”, comenta el director de la División Territorial de Etecsa en Las Tunas, ingeniero Nelson Francisco Reyes.

“Realmente, la situación es comprometedora. No es la primera vez que asumimos esta tarea para ayudar a algún territorio cubano. Los trabajadores de Etecsa siempre nos unimos y acudimos al lugar donde está el problema, para laborar de manera eficiente lo antes posible”, es el sentir de Pablo Vila Poll, telecomunicador que se encuentra en el occidente.

Pinar del Río ha recibido los brazos de los tuneros. Experiencias de desastres naturales anteriores confirman que, juntos, el camino conduce a la recuperación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar