Transfermovil version 17 enero 2023 2

Las Tunas.- Próximamente, la nueva versión de la aplicación para teléfonos móviles Transfermóvil, lanzada el 17 de enero, les permitirá a sus usuarios en esta provincia del oriente cubano la compra de sellos del timbre para trámites migratorios que deban realizar ante el Ministerio del Interior (Minit). Dicha facilidad, por ahora, dijo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) solo está disponible para los usuarios de La Habana, pero aseguró que se extenderá gradualmente su acceso al resto del país.

La novedad se anuncia en el Historial de Cambios de la versión 1.230117 de Transfermóvil, que apareció para su descarga este martes en Apklis, la plataforma cubana de aplicaciones para móviles. Su introducción complementa la incorporada desde el mes pasado y accesible desde cualquier lugar del país, que posibilita la adquisición de sellos del timbre para el pago de impuestos sobre documentos públicos exigidos por el Ministerio de Justicia (Minjus) a quienes desean realizar disímiles trámites legales. Los mismos tienen la misma validez que los tradicionales para gestiones que así lo requieran en todas las notarías, registros civiles y consultorías jurídicas, incluida la Consultoría Jurídica Internacional; no lo son, sin embargo, para los trámites con especificación de surtir efecto fuera del territorio nacional, en cuyo caso sigue requiriéndose una estampilla física.

Durante el 2022, Cuba sufrió una severa escasez de los referidos sellos en su formato en papel, tras lo cual Etecsa, de conjunto con la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), el Minjus y ahora también el Minint, se apresuraron a habilitar esta modalidad de compra electrónica que podría hacer mucho más expeditas diariamente las gestiones legales de miles de personas.

Transfermovil version 17 enero 2023 1

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar