5x7 Wilfredo Estrada Treco Amancio Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Diez años de asesor jurídico de una empresa agropecuaria, le permitió a Wilfredo Estrada Treco cuajar los conocimientos de la abogacía con el entendimiento de los apremios de quienes trabajan y viven de los frutos de la tierra. (ESCÚCHALO)

Asegura que siempre sintió afinidad por la carrera de Derecho, pero ese otro perfil lo ayudó a estar más cerca de la gente, de las urgencias de su entorno, de los problemas reales que afectan a los productores y repercuten directamente en el desarrollo social.

Desde los albores profesionales, luego de una provechosa etapa estudiantil, se vincula estrechamente con el sector empresarial en el que ha llevado de la mano cuestiones como la contratación económica, los procesos tributarios, el control interno y la reclamación de las demandas de los tribunales; dinámicas que él estudia para estar actualizado.

Con esos saberes ocupó el cargo de director de la Unidad Empresarial de Base de granos en el municipio y hoy comanda la empresa agroindustrial azucarera Amancio Rodríguez.

Acumula lauros, aunque asegura que nunca labora para premios, sino por vocación. Le fue otorgada la medalla por sus resultados en el Ejército Juvenil del Trabajo y lo reconocieron por su participación en los debates del sistema político cubano.

Lo caracterizan las buenas relaciones sociales tanto con los trabajadores como con sus vecinos, constantemente cerca de las necesidades de sus subordinados y con el convencimiento de que los servidores públicos tienen la función de servir a la colectividad por norma y ley.

Con agudeza habla de mejor desenvolvimiento económico a nivel empresarial, de mayor independencia, de estrategias concretas para cambiar la comunidad con esfuerzos propios y el sudor de muchas manos, entre ellas, las suyas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar