tienda mascotilandia4

Las Tunas.- Cumplir el sueño de tener un salón de estética canina es el más reciente objetivo de Yary y Lia como líderes de Mascotilandia, un negocio del sector no estatal, en esta ciudad, que va más allá de la venta de productos porque educa y sensibiliza en el cuidado de los animales domésticos.

Yary y Lia son pareja en la vida y en el emprendimiento que comenzaron como un proyecto de familia, hace ya casi tres años, por eso ahora impulsan la materialización de este sueño común que ubica a las mascotas como protagonistas.

"Queremos trabajar el campo de la estética canina, la higiene de las mascotas, con servicios gastronómicos integrados, y al mismo tiempo continuar educando a las personas en cuanto al cuidado y protección de sus animales", dijo en exclusiva Yary Viamonte González a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).tienda mascotilandia5

La iniciativa busca que las personas ganen cultura en este sentido, y cuando tengan que bañar o practicar alguna otra acción de embellecimiento y salud a sus mascotas lo hagan con satisfacción e incluso como un plan divertido, puntualizó.

Viamonte González explicó, además, que Lia y ella comenzaron Mascotilandia como criadoras de animales afectivos, primero los perros, luego aves y después roedores, y poco a poco fueron incluyendo la venta de accesorios y otros recursos a partir de las propias necesidades de los clientes.

No ha sido un camino fácil el de empezar un negocio desde cero -agregó-, pues en Mascotilandia no es solo vender, recomendamos y explicamos el beneficio de los productos, su utilidad, modos de aplicación, sobre todo en los medicamentos para la desparasitación.

Con un surtido y atractivo local, a medida que el negocio del sector no estatal se amplía exige el estudio constante de quienes en él laboran, así lo confirman a la ACN Cleydis Ramos Boffil y Yanet Saavedra Tristá, ambas vendedoras de la tienda Mascotilandia e integrantes ya de la familia.

Lia Velázquez Figueredo comentó que en Mascotilandia la autopreparación es palabra de orden en aras de ofrecer al cliente un servicio completo y personalizado, pues muchas personas adquieren un animalito y desconocen las maneras para darle un trato adecuado.

tienda mascotilandia7

Mascotilandia colabora activamente con los grupos de Bienestar Animal Cuba (BAC) y Pasos, que radican en esta provincia del oriente cubano, aunque al decir de Yary, Lia, Cleydis y Yanet, falta aún mucha conciencia para que las personas comprendan la gran responsabilidad que entraña tener un animal afectivo en casa.

En julio del 2021, en Cuba entró en vigor el Decreto Ley número 31 de Bienestar Animal, documento que responde a las preocupaciones y necesidades planteadas por animalistas y organizaciones del país durante varios años, y regula los principios, deberes, reglas y fines respecto al cuidado, la salud y la utilización de los animales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar