conalza las tunas
Las Tunas.- El colectivo de la Empresa de Construcción y Montaje (Conalza) Las Tunas sabe de imponerse a las adversidades, de recuperar poblados en ruinas y de lo que representa la solidaridad en tiempos de crisis. Ahora hacen uso de esos conocimientos y llegan a Santiago de Cuba, a poner su mano amiga en la recuperación tras el paso del huracán Melissa.

Maikel Brito, director general de Conalza, informó sobre el significativo despliegue de recursos que ya se encuentran en suelo santiaguero. “Tenemos allá un total de seis camiones de volteo, dos cargadores, un camión plancha, un taller móvil y pipas de agua y combustible”.

Los constructores tuneros están comprometidos con la fase más crítica tras el paso del evento meteorológico: la limpieza y el saneamiento de los poblados y ciudades.

Los esfuerzos de la brigada ya han comenzado a rendir frutos, señala Maikel. “Hasta el momento se han logrado recoger aproximadamente dos mil metros cúbicos de escombros en la céntrica avenida Garzón y en otras áreas aledañas, una de las zonas que reportó afectaciones por los vientos y las lluvias.

“Esta labor es fundamental para destrabar vías principales, facilitar el acceso a comunidades y sentar las bases para la posterior reconstrucción”, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar