camiones2

Las Tunas.- Una labor intensa tienen por estos días los especialistas de la Dirección Integral de Supervisión en el municipio de Las Tunas, pues con el inicio de la Tarea Ordenamiento han aumentado las acciones de inspección tanto en unidades estatales, como en establecimientos de los trabajadores por cuenta propia (tcp).

Arcadis Estrada Rodríguez, director de la entidad, explicó que el colectivo está capacitado para enfrentar las violaciones relacionadas con el incremento de los precios y que durante el mes de enero han aumentado las visitas de supervisión y control.
"Hemos reforzado las tareas de enfrentamiento a los precios especulativos y aplicado medidas ejemplarizantes cuando se han detectado violaciones en diferentes actividades, no solo en la comercialización de productos agropecuarios, sino en la gastronomía y otros sectores".
Antes de la implementación de los nuevos precios, en el territorio se hicieron algunas acciones organizativas, encabezadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular, como la constitución de cinco grupos de trabajo para visitar las áreas concentradas del territorio y otras con gran número de tcp.
"Se contactó con más de mil 600 personas. También nos reunimos en el Gobierno municipal con los consejos de dirección de las entidades de subordinación local y las empresas comercializadoras minoristas del territorio, como la Empresa Alimenticia, Acopio, Comercio, Gastronomía, Servicios y otras de subordinación nacional que también controlamos.
"Ellos están impuestos de su responsabilidad en la protección de los consumidores y conocen los precios de sus esferas".
Estrada Rodríguez destacó que la población del territorio cabecera también tiene un importante rol, el que, lamentablemente, no siempre cumple porque no dan a las autoridades de inspección y supervisión el suficiente apoyo durante la realización de controles.
"Hemos estado en establecimientos estatales y privados y muchas veces las personas no nos han querido apoyar. Por ejemplo, no permiten comprobar el pesaje del producto y cuando les hemos preguntado cuánto les cobraron no nos responden.
"Nosotros no queremos que el pueblo le ponga multas a nadie porque no está facultado para hacerlo. Para eso hay especialistas, quienes cuentan con los objetos para acreditar si se está despachando bien o mal y, en ese caso, restablecer la legalidad. Lo que pretendemos es que se venda al precio establecido".
Precisó el funcionario que, si alguien conoce de violaciones de precios, tiene la posibilidad de hacer sus denuncias mediante una comunicación telefónica al 31371238, línea directa para la atención al ciudadano.
"En cada uno de los 19 consejos populares del municipio contamos con una pareja de inspectores. Cuando se les indica la queja, se le da tratamiento en el menor tiempo posible, en dependencia de la magnitud de la situación denunciada. De manera general, el colectivo de la Dirección Integral de Supervisión está preparado para acompañar al pueblo en el justo reclamo de que no se violen los precios.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar