chilesolidaridadCuba

Activistas de la solidaridad en varios sitios del mundo se han movilizado en defensa de la Revolución Cubana, que es objeto de un ataque mediático sin precedentes tras los disturbios del pasado 11 de julio.

Las Tunas.- Desde Campeche, México, el Comité de Solidaridad con Cuba declaró su total y absoluto rechazo a las acciones de oposición y oportunismo acontecidas el domingo 11 de julio del año en curso, las cuales calificó de “parte de la campaña de agresión y desinformación mediática orquestada por Estados Unidos”.

solidariad ItaliaEn Milán, Italia, los miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) se congregaron en la céntrica Plaza Castello. En las voces de Irma Dioli y Gianni Fossati, expresidenta de la Anaic y secretario del Círculo de Milán, respectivamente, y Ada Galano, por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), se pronunciaron contra las injerencias y manipulaciones externas de la realidad en la Mayor de las Antillas.

Otros pronunciamientos han llegado desde el País Vasco y Chile. “No Pasarán! #CubaNoEstaSola” fueron algunos de sus mensajes. En Bolivia, amigos de Cuba se reunieron en la sede de la embajada de EE.UU. en ese país para expresar su apoyo al pueblo cubano y a la Revolución. Mientras, en Argentina tras realizar una primera demostración pública similar, este martes preparan otra para el próximo sábado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar