Las Tunas.- Esta mañana en Las Tunas, artistas, cederistas y una representación de varios sectores del pueblo tunero se unieron a las demostraciones de apoyo popular a la Revolución y de condena al bloqueo estadounidense contra nuestro país.
Los jóvenes abogaron por su derecho de defender la sociedad cubana a través de las palabras de Yasmany Rodríguez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia. Esta es una juventud que ama y funda, dijo.
Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en este territorio, a nombre de la mayor organización de masas del país manifestó el sentir de los cubanos y su determinación de luchar por las conquistas alcanzadas.
El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, hizo un llamado a la unidad para enfrentar las desmedidas campañas en contra de Cuba y que se sustentan en el recrudecimiento del genocida bloqueo norteamericano, justo en medio de la difícil situación epidemiológica que vive el país.
Como en la manigua, el Moncada y la Sierra Maestra, como en Girón y en la lucha por la liberación del niño Elián González, estuvo el pueblo de Las Tunas con el decoro y la firmeza para defender la soberanía y la paz.
Mientras tenía lugar la demostración revolucionaria en la Plaza Cultural de esta ciudad oriental, en La Habana ocurría otra encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República.