federadasYCederistaAltoYClaro

Las Tunas.- Carmen Rosa Fernández Rey cuenta con orgullo la historia de su estirpe, sus orígenes humildes y el esfuerzo diario con que los suyos han labrado una familia que se regocija de declararse como revolucionaria, heredera de las mejores tradiciones y con la perspectiva de verla fructificar muchas décadas más.

De la mano de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, ella desanda un sendero que no siempre es sencillo: guiar a las federadas de la Delegación 3 del Bloque 89 en el reparto México, de esta ciudad, para marchar a la vanguardia de los procesos sociales que se gestan en la Cuba de hoy.

Desde su modesta posición, Carmen reitera su voluntad de seguir fiel a los derroteros de nuestro sistema social y alerta a la sociedad a no confundirse con cantos de sirena.

“Nosotras somos hijas de Mariana, de Haydée, de Vilma, de todas las mujeres que han estado siempre al lado de la Revolución y que han luchado porque nuestro país sea libre -enfatizó-. No queremos saber de manifestaciones contrarias a los preceptos de nuestro sistema social.

“Tenemos que defender lo que nos ha dado la Revolución y nos convirtió en mujeres creadoras, mujeres revolucionarias que saben educar a sus hijos y han formado una sociedad de médicos y maestros, ingenieros, técnicos.

“Yo misma, de origen campesino, nunca soñé tener las posibilidades con las que cuento en la actualidad. Quería vivir en una casa linda, estudiar y tener una carrera, pero jamás lo hubiera podido lograr sin el triunfo de Enero de 1959.

“Hace unos días, el presidente Díaz-Canel decía que precisamente nosotros no hemos iniciado ninguna provocación a los Estados Unidos, ellos son los que nos han condenado a un bloqueo cruel, máxime en este momento crítico, en el que todo el mundo está preocupado por la vida y la subsistencia.

“Yo soy federada y siempre estaré al servicio de la Revolución, que no intenten confundir a nuestros hijos, ni trastocar lo más sagrado. Las conquistas de la Patria son nuestro compromiso y legado, no queremos otra realidad que la nuestra”.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar