logo citma

Las Tunas.- La Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (Citma) en Las Tunas y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) del territorio convocan a una nueva edición del Concurso Provincial de Periodismo Científico Maximiliano Curbelo para estimular la creación y la presencia de la información científica, tecnológica y ambiental en los medios de comunicación masiva. Es, además, una manera de reconocer el quehacer de los profesionales que promueven esta temática.

En el certamen podrán participar los periodistas, científicos y comunicadores que en el 2021 hayan publicado trabajos que aborden temas y resultados científicos. Se aceptará un máximo de tres obras por concursante e irán acompañadas de la ficha técnica y el aval de la dirección del órgano de prensa al que pertenece o centro laboral, además del guion en el caso de la Radio y la Televisión.

Los trabajos que compitan en más de una modalidad deben traer una ficha en cada una, y aquellos con más de un autor solo requerirán una por modalidad que contenga los datos de los autores.

En prensa escrita se entregará el original y dos copias por cada trabajo; en prensa radial y televisiva en memoria flash con sus respectivos guiones; y en prensa digital la dirección electrónica de la página donde se hizo la publicación debe estar bien reflejada en la ficha.

Los materiales se recibirán en la Delegación Provincial del Citma en Las Tunas, sita en calle Lucas Ortiz 163, entre Francisco Vega y Julián Santana, y en la sede la UPEC, ubicada en Lico Cruz 202. El plazo de admisión vence el 20 de noviembre del 2021.

Asimismo, será laureado un periodista, comunicador, colectivo o medio de prensa que se haya destacado ininterrumpidamente durante un período no menor de 20 años, en la promoción de la ciencia, la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente. Los directivos del Citma y los miembros del Círculo de Periodismo Científico harán las propuestas.

Para la confección del expediente, según la convocatoria, los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos: acta de la asamblea en la que conste el acuerdo de la elección del candidato al premio y la argumentación detallada de la propuesta; aval de la dirección del órgano de prensa para el que trabaja; currículo profesional del candidato y otros elementos que acrediten la labor desempeñada.

En cada una de las modalidades se otorgará un premio y una mención y conllevará a la participación en la XXVI edición del Concurso Nacional de Periodismo Científico Gilberto Caballero. La decisión del jurado, que se dará a conocer en diciembre próximo, es inapelable.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar