venta plazos yaciel

Las Tunas.- A poco más de un mes de iniciadas en el municipio de Las Tunas las ventas minoristas de productos a plazos, las opiniones de la población se debaten entre la amplia demanda por algunos artículos y los precios que, a pesar de las nuevas posibilidades, continúan siendo elevados.

Así lo significó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Everilda Peña Morales, dependienta de la unidad comercial El Telégrafo, ubicada en el centro histórico de esta ciudad y la primera elegida para implementar formas de pago más asequibles para la población mediante plazos y el uso de código QR a través de la plataforma EnZona.

venta plazos1 yaciel

La iniciativa, acogida con beneplácito por el pueblo tunero desde el 6 de octubre último, por estos días demuestra que la demanda es muy superior a la oferta y eso suscita disgusto entre algunas personas, expresó.

Peña Morales dijo que con respecto a los juegos de sala y comedor hay muy poco abastecimiento, lo que provoca que cuando un nuevo cliente llega a la tienda los que están en existencia ya muestran un cartel de "vendido" y están en los días establecidos para la entrega de la documentación y materialización de la compra.

El sistema de venta ha sido bien recibido, pero las opiniones apuntan a que los precios están bastante altos, no obstante la necesidad y la posibilidad de realizar el pago en un período de un año, ha hecho que sean muchas las personas interesadas en adquirir los mobiliarios y otros artículos decorativos y del hogar, subrayó.

La Empresa de Comercio en Las Tunas, proyectada en ampliar el servicio, intenciona nuevas contrataciones con proveedores del sector no estatal y otros organismos que permitirán la entrada de más muebles, pues hasta el momento los ofertados en El Telégrafo pertenecen a fabricantes locales como Muebles Ludema y hasta la recientemente aprobada pequeña empresa Plásticos Bahamonde.

En visita a esta unidad, la ACN comprobó que los atractivos y funcionales diseños de los productos llaman la atención de quienes se acercan a esta unidad del comercio interior, el cual también tiene previsto la apertura de un departamento para las ventas comisionistas.

Mientras El Telégrafo aún se ubica como el único establecimiento para este tipo de ventas en la ciudad capital de esta provincia del oriente cubano, en el norteño municipio de Manatí se eligió la tienda Variedades para implementar la venta de productos a plazos sin dejar de ofertarlos al contado.

La estrategia buscará extender esta modalidad hacia todos los municipios, según se compruebe la factibilidad de la prueba piloto iniciada en El Telégrafo, propuesta que desde ya valida que las ofertas deben aumentar en aras de satisfacer las necesidades del pueblo.

venta plazos5 yaciel
venta plazos4 yaciel
venta plazos3 yaciel

 

Comentarios   

Diego Palacio.
# Diego Palacio. 13-11-2021 10:53
Los precios son demasiado altos, a pesar de que se cuenta con la posibilidad de pagar a plazos, lo cierto es que hay existen mercancías que de yo comprarlas a plazos necesitaría utilizar cerca del 50 % de mis ingresos netos de un año de trabajo para honrar la deuda.. Las toallas son caras en exceso más de 900 pesos, una viuda cobra 1070 pesos, para comprarse la toallita deberá pedir dinero prestado para poder pasar el mes o secarse con el aire.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar