IMG 20211111 WA0007

Las Tunas.- Con una sencilla velada de agasajo a sus trabajadores y colectivos destacados, los comunicadores de esta provincia del oriente cubano celebraron el aniversario 50 de su Sindicato.

Durante la cita efectuada en la ciudad capital se le entregó la Distinción Mario Muñoz Monroy a una docena de representativos del gremio procedentes de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), de la Empresa Desoft y los Joven Club de Computación, con más de 20 o 25 años de labor. Mientras que otros dos, también de Etecsa, fueron acreedores de la Medalla Jesús Menéndez.

50AnivSindicatoComunicacionesSiempre con la presencia de Ana Ivis García Rodríguez, secretaria provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (STCIE), se otorgó además, el Sello Conmemorativo 50 Aniversario de la agrupación obrera a las divisiones territoriales aquí de Etecsa y Radiocuba, así como a la Dirección Provincial de los Joven Club y la Empresa de Correos.

El 16 de julio de 1971 se estableció el entonces Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, que en el 2001 agregó a los representativos de los sectores de la Informática y la Electrónica. Durante todo este año sus afiliados han realizado diversas acciones para evocar ese momento importante en la historia del movimiento obrero. La celebración se hace con la particularidad de destacar el esfuerzo del gremio en pos de mantener servicios claves para el país en medio de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico estadounidense.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar