arboleda

Las Tunas.- Continuar con la búsqueda de estrategias que respondan a las necesidades de la población y contribuyan a generar mayor cantidad de alimentos a base de extensores como la harina de yuca, boniato y maíz fue una de las premisas que se defendieron en el Fórum de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía celebrado recientemente en Las Tunas.

Asnier Ayala, especialista de Calidad del Grupo Empresarial de Comercio aseguró que de la gastronomía se habían presentado alrededor de 50 ponencias en función de la sustitución de importaciones y para incrementar las ofertas a la población, en los momentos actuales de grandes tensiones económicas.
"En el comercio también estamos buscando las soluciones más viables para evitar el deterioro de productos industriales, ya sean alimenticios o no, a través de los nuevos decretos y resoluciones emitidos por el Estado, agregó el especialista.
Por su parte, chefs, cantineros, técnicos y comerciantes demostraron su creatividad en el abordaje y confección de nuevos platos, adecuados a los ingredientes más asequibles y adornados con los toques distintivos de cada unidad.
En la cita, el chef Manuel González del "Sierra Cristal", defendió colecciones de platos emblemáticos y comentó que el compromiso con los tuneros es lo que mueve a buscar soluciones y alternativas ante la carencia de recursos y materias primas.
Una representación de este sector, de los más golpeados por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, demostró que el ingenio del cubano y la voluntad de crecerse ante las adversidades son el mejor antídoto para hacer crecer los servicios y alcanzar horizontes más prósperos en los momentos actuales del perfeccionamiento de la gastronomía.
En las más de 60 ponencias presentadas en el Fórum se evidenció creatividad, talento y la voluntad de los colectivos laborales que trabajaron sin descanso en medio de la tensa situación de la pandemia de Covid-19.
En la más reciente edición del Fórum de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía se demostraron los alcances del perfeccionamiento del sector y se esbozaron las pautas para optimizar los servicios siempre con las perspectiva de lograr una mayor sostenibilidad en el desarrollo económico del territorio.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar