estudiantes preuniv rey

Las Tunas.- Se alista la etapa final de los estudios preuniversitarios, un momento difícil para quienes se deben someter a las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

"Duodécimo grado ya está cerrando la fase de evaluaciones y el día 27 de junio culmina con los exámenes extraordinarios. A partir del 28 del presente mes y hasta el 15 de julio se extendería la primera etapa intensiva de preparación de estos estudiantes para ingresar al Nivel Superior", señaló Juan Carlos Reynaldo Cruz, jefe del Departamento de esta enseñanza.

"También tenemos a un grupo de alumnos en nuestros centros que se entrenan para integrarse a carreras pedagógicas en los colegios universitarios. Se encuentran en este proceso los que quieren estas carreras por la modalidad de concurso".

Los educandos de los grados décimo y onceno, desde el día 13 y hasta el 24, se encuentran realizando seminarios integradores, trabajos teórico prácticos y otras modalidades que no requieren un alto grado de exigencia.

preuniversitario"El calendario para este tipo de evaluación lo elabora cada uno de los planteles y desde el 27 de junio hasta el primero de julio se comenzarán a aplicar los exámenes de las asignaturas que lo requieren de manera escrita, como es el caso de Historia, Matemática y Español-Literatura en onceno grado y estas dos últimas en el décimo".

Para la realización de las revalorizaciones y extraordinarios, el cronograma se hace a nivel de provincia, pues estas pruebas son impresas en la Dirección de Educación del territorio. La revalorización se efectuará del 6 al 13 de julio; en el caso de los extraordinarios estarán comprendidos del 14 al 20.

Es obligatorio el conocimiento de estas fechas, tanto para estudiantes como padres, para que la preparación individual y las oportunas aclaraciones de dudas sean llevadas a cabo en las escuelas.

"El índice académico constituye el 50 por ciento de los puntos con los que los alumnos de grados terminales se enfrentan ante la solicitud de una carrera, el otro 50 por ciento está constituido por los exámenes de ingreso", recalcó.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar