Altas llamaradas en zona de desastre industrial en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Energía y Minas de Cuba confirmó hoy que la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas, producto del incendio ocurrido el viernes por una descarga eléctrica.

En su cuenta de Twitter, el organismo precisó que no se puede acceder al lugar e instó a mantener ecuanimidad en este momento tan complejo para la Isla caribeña, donde no se tenía constancia de un siniestro de esta magnitud.

Agregó que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad matancera funciona con 219 MW de potencia.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del país y la provincia están en el lugar de los hechos.

Una enorme explosión, al parecer producto del colapso del tanque de combustible que continuaba ardiendo, empeoró esta noche el gigantesco incendio que desde el viernes afecta a la base de supertanqueros de la occidental ciudad.

La Televisión Cubana emitió imágenes del momento en que ocurrió la explosión, al parecer por la destrucción del depósito de combustible, que no soportó el intenso calor luego de arder por más de 30 horas.

Previamente, y para salvaguardar las vidas del personal que interviene en el extinción del incendio, las autoridades que dirigen el enfrentamiento al siniestro habían paralizado el proceso de enfriamiento del denominado tercer tanque, adyacente al que explotó casi al filo de la media noche. 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar