upec periodico2

Las Tunas.- Las asambleas de las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), previas al XI Congreso de la organización, tienen en Las Tunas un marcado pronunciamiento hacia la innovación en la prensa.

Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente nacional de la UPEC, quien acompañó a los tuneros en el proceso, escribió tras el intercambio con la membrecía del periódico 26: “Medio en transformación, lleno de colegas talentosos e innovadores. Centro de amalgama entre jóvenes de experiencias acumuladas y noveles que crecen cada día”.

En el intercambio de esta delegación de base, Elena Diego Parra, directora del órgano de prensa, comentó sobre el momento complejo que vivimos, y que en 26 se buscan las maneras de repensar lo que se hace, perfeccionar lo conseguido y estar más cerca de los públicos.

Varios participantes reconocieron como valores del colectivo el espíritu de camaradería y el trabajo en equipo, para alcanzar las metas fijadas. El Periódico se encuentra entre los 15 medios del país escogidos como avanzada para transformar los modelos editoriales y de gestión económica.

En igual jornada, correspondió analizar el quehacer de la UPEC en el período del 2018 al 2022, por parte de los miembros de Radio Victoria, TunasVisión y los medios nacionales. A partir de las particularidades de cada institución, los debates versaron principalmente sobre la superación y los desafíos en el ecosistema digital.

Los encuentros previos al cónclave de los periodistas el año próximo inició por Radio Chaparra, de “Jesús Menéndez”; Radio Libertad y Canal Azul, de Puerto Padre; y Radio Manatí.

“¿Cómo vamos a transformar el ejercicio del periodismo para alcanzar un pensamiento reflexivo en las audiencias?”, interrogó a los participantes en suelo puertopadrense, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego.

Un acuerdo muy aplaudido fue la designación de un nuevo local para la emisora de la Villa Azul, reclamo recurrente en estos y otros espacios.

El diálogo entre afiliados insistió en elevar diariamente la calidad del quehacer profesional.

El proceso asambleario de base concluyó en Las Tunas por las delegaciones de Radio Maboas, en “Amancio”, y Radio Cabaniguán, en Jobabo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar