herradura rey

Las Tunas.- A través de las redes sociales, conocimos que la provincia de Las Tunas resultó entre las destacadas en el país por sus resultados medioambientales del año 2022.

Así lo dio a conocer en su perfil de Facebook Gisela Valentina Olano Felipe, delegada territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia, al tiempo que felicitó a todos los trabajadores que integran las distintas dependencias de su gestión.

Los resultados son muchos. Entre ellos, las más de 70 acciones que involucran a 21 organismos y entidades del territorio en la Tarea Vida, haber logrado la certificación de 16 fincas agroecológicas y de la Hermanos Velázquez como pionera acá del programa de manejo sostenible de tierra, están entre los logros que exhiben.mangles rey

En estas tierras se reactivó el grupo provincial de lucha contra la desertificación y la sequía, se trabaja en el enfrentamiento a este tema en el municipio de Manatí y en el megaproyecto Cinturón Forestal de la costa norte del territorio, y están muy bien identificados los organismos altos consumidores de agua.

Se ha laborado, igualmente, en el sistema de alerta temprana a través del Centro Meteorológico Provincial para enfrentar diferentes situaciones climatológicas, con pronósticos que alcanzan una efectividad por encima del 93 por ciento; y se cumplen, además, más de 20 metas en lo referido a la implementación y control del programa provincial de diversidad biológica.

También se actualizó e implementó el Programa Provincial de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible del territorio, con actividades de educación ambiental que fueron actualizadas y proyectadas para dar cumplimiento al mismo.

A la par han sido loables aquí los esfuerzos en el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades en los recursos forestales, se monitorean los arrecifes y manglares en áreas protegidas, además de las acciones en las fuentes contaminantes.

En las redes sociales trascendió, también, que el Acto Nacional por el 5 de Junio será en la provincia de Cienfuegos, y que acompañan a Las Tunas como destacados los territorios de Ciego de Ávila y Granma.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar