feria las tunas rey 1

Las Tunas.- La edición 32 de la Feria del Libro y la Literatura en nuestra provincia se viste de gala con una variedad de espacios, que incluyen presentaciones de libros, lecturas de textos, peñas, tertulias, conferencias, descargas musicales y más.

La fiesta de las letras nos acerca -asimismo- a novedades de la editorial Sanlope, tanto en soporte físico como virtual, y a publicaciones de diversos sellos del país. Capiro, Letras Cubanas, Unión, Abril, El Abra, Luminaria, Casa de las Américas, entre otros, figuran en la lista.

De la última editorial -por ejemplo- "son muchos los títulos que vislumbra el evento", como dijo Argel Fernández Granado, su promotor en nuestra provincia. Créditos de Charlot, de Fina García Marruz, es uno de esos textos especiales, con poesía de alto vuelo y un precio asequible.

La literatura brasileña es otra de las representadas en anaqueles, con propuestas atractivas como La monografía Brasil, gigante que hechiza, de la habanera Odalys Irene Borrell Saburit, que vio la luz por la editorial Abril. En tanto, varias entidades poseen su espacio publicitario como es el caso de la Red de Educadores Populares, Correos de Cuba, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y Citmatel.

Por otro lado, este viernes la Feria volvió a vestirse de gala con su variedad de espacios. Pensamiento Literario siguió propiciando la confluencia y el diálogo, acercándose a los caminos de la literatura infantil y la narrativa en Cuba.

feria32 las tunas reyTesoro de Papel, por su parte, regresó al parque Maceo con actuaciones de artistas escénicos, presentaciones de textos, juegos de participación y otros aderezos. En el elenco que protagonizó los deleites allí figuraron los actores Luis Andrés Till, Elizabeth Borrero y Tahimí Izquierdo, las narradoras orales Lesbia de la Fe y Mirtha Corta, así como el escritor Carlos Ettiel Gómez, ganador de la pasada edición del Concurso Principito.

Ciudad Virtual, igualmente, abrazó la presentación de la revista digital Quehacer número 6, creada para estos días de fiesta. Una edición especial que incluyó entrevistas realizadas al escritor Carlos Tamayo y a la editora Mirtha Beatón, a quienes se les dedica la Feria en esta ocasión; un paseo por las novedades de la Sanlope y otros interesantes materiales.

La peña Del Sueño a la Poesía hechizó con música y versos de excelencia la Casa del Joven Creador, bajo la égida de la maestra concertista Elvira Skourtis, la anfitriona. Esa misma institución también propició el diálogo durante el espacio teórico La última palabra, con la intervención de los panelistas Ariel Fonseca, Nelton Pérez y Alejandro Rama, y Armando López Carralero como moderador.

También la sala Abdala acogió un conmovedor homenaje a Mirtha Beatón, bajo la mirada especial de príncipes y princesas enanos; mientras en el espacio Flores del Alma se agasajó al intelectual Carlos Tamayo, además de presentar las 11 ediciones salidas hasta el momento del plegable promocional Solo de poesía, que impulsa el Proyecto Cultura y Tuneridad.

Así, iniciativas para los más variados gustos llegaron hasta diferentes lugares, llenando de letras el alma de escritores, creadores diversos, directivos y público en general.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar