poligrafico2

Las Tunas.- Con la producción de más de un millón 620 mil libretas en lo que va de año, la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Las Tunas (Soygraf) garantiza los cuadernos escolares comprometidos con el oriente cubano.

Ello ha posibilitado que la entidad cumpla al 106 por ciento el plan de venta al Sistema Educacional, en lo cual han tenido una alta incidencia los innovadores que asumieron la fabricación de piezas para sustituir las deficitarias de la máquina Will Alpha, fundamentalmente.

Tras alistar por completo esta tecnología, a pesar de las limitaciones económicas y el azote de la pandemia de Covid-19, ahora se evidencia mayor productividad, con potencialidades para fabricar unas 20 mil unidades diariamente, sostuvo la especialista Yanet Saucedo Peña al sitio digital Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria.

Según la experta, el incremento en la producción afianzará el surtido de libretas a las provincias orientales y de Pinar del Río. A diferencia de etapas anteriores -amplió Saucedo Peña-, para continuar la fabricación de libretas escolares el resto del año la UEB dispone de suficiente materia prima, con un alto valor a partir del ordenamiento en el país, incluyendo las cartulinas que se traen del municipio de Jatibonico, en Sancti Spíritus.

La UEB ha garantizado también la confección de modelos impresos para el sector de Salud, incluyendo los usados en la realización de las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), agregó, y destacó las ventas en moneda libremente convertible logradas con el comercio electrónico, mediante la habilitación de forros en colores para libros y cuadernos.

Soygraf sitúa en tiendas virtuales juegos de útiles escolares y folletos para el aprendizaje de niños de Educación Primaria, todos con diseño y fabricación propios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar